Offsider
·15. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·15. Januar 2025
El Barcelona de Hansi Flick recibirá en casa al Betis en una eliminatoria crucial a las primeras de cambio, siendo el encuentro de más nivel de los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo blaugrana se enfrentará a los de Pellegrini después de golear en la final de la Supercopa al Real Madrid. Esto supuso un ‘chute’ de adrenalina para un Barça que parece haberse recuperado de la mala racha que tuvo a final de año. Mientras, el Betis busca darle pelea en una eliminatoria a partido único en la que todo puede pasar después de perder fuera de casa por 0-1 ante el, en ese momento, colista, el Real Valladolid. El sorteo de la Copa del Rey ha decidido que este encuentro de alto nivel se de muy pronto, siendo uno de los 4 partidos entre equipos de primera división en octavos de final.
El equipo de Hansi Flick llega tras vencer por 2 a 5 al Real Madrid en la Supercopa, levantando el primer título del entrenador alemán como blaugrana. En los últimos cuatro partidos, el Barcelona parece haber recuperado la forma que le hizo dominar sobradamente el comienzo de la temporada. Tres victorias consecutivas frente a Madrid, Athletic Club y Barbastro; junto a la derrota ante el Atlético de Madrid que pese al resultado dejó buenas sensaciones, son el historial reciente culé. El equipo ha recuperado la forma y está demostrando un juego dominante y ofensivo similar al de los primeros meses del curso actual. Ahora, tienen un rival difícil enfrente que no pasa por su mejor momento.
El Barcelona cuenta con la mayoría de sus efectivos disponibles. Por sanción, el único jugador que se perderá este encuentro crucial será Szczesny tras su expulsión por roja directa en El Clásico de la Supercopa. Una baja derivada de este mismo partido es Íñigo Martínez, que estará un mes de baja aproximadamente. El otro jugador no disponible es Ter Stegen debido a su lesión de larga duración.
El equipo verdiblanco llega al encuentro con una sola derrota en los últimos 5 partidos, siendo esta en el último encuentro y ante el colista en ese momento. Viene de eliminar al Huesca el Copa del Rey y de vencer en Europa y al Villarreal a domicilio. Los de Manuel Pellegrini tienen como objetivo cargarse a uno de los equipos más en forma de la competición aprovechando que llevan una buena racha. El partido ante el Real Valladolid puede haber sido un lastre, se demostrará si solo fue un tropiezo con la imagen que dejen en el encuentro crucial de octavos de final de la Copa del Rey.
El Real Betis cuenta con alguna baja más que el conjunto blaugrana. El Chimy Ávila y Marc Roca serán baja hasta final de mes. Mientras, William Carvalho todavía se recupera de su rotura del tendón de aquiles. Lo Celso y Héctor Bellerín se perderán el encuentro también por lesiones cuyo alcance no se ha determinado todavía.
El Barcelona y el Real Betis se enfrentarán por segunda vez en poco más de un mes. El Barça tiene el historial global muy a favor con 85 victorias, 26 empates y 30 derrotas. Además, en los encuentros recientes también se aventajan con 4 victorias y un empate en los últimos 5 choques entre ambos. El empate tuvo lugar en el partido más reciente, hace un mes y una semana. En este partido el Barça se aventajó dos veces con goles de Lewandowski y de Ferran Torres. El Betis logró igualar el marcador en ambas ocasiones con un penalti de Lo Celso y un golazo del ex bético, Assane Diao, en el descuento.
FC Barcelona: Iñaki Peña; Balde, Cubarsí, Araújo, Koundé; Casadó, Pedri, Olmo; Raphinha, Lamine Yamal, Lewandowski.
Real Betis: Vieites; Rodriguez, Natan, Llorente, Sabaly; Abde, Cardoso, Isco, Altimira; Bakambu y Vitor Roque.