Grada3.COM
·21. Februar 2025
Pau Víctor, en el ostracismo: la sombra de Ferran Torres y Lewandowski

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·21. Februar 2025
Pau Víctor, llegó al primer equipo como una apuesta de futuro, pero su protagonismo se ha desvanecido ante la figura inamovible de Robert Lewandowski y el ascenso de Ferran Torres, que, parece está convenciendo más a Flick.
El jugador catalán llegó al Barcelona con la esperanza de convertirse en el relevo natural de Lewandowski. Su fichaje desde el Girona por 2,7 millones de euros se justificaba con su rendimiento en el Barça Atlètic, donde se proclamó pichichi de la Primera RFEF con 20 goles. Además, brilló en la pretemporada con el primer equipo, siendo el máximo goleador del equipo y destacando con un doblete ante el Real Madrid. Todo apuntaba a que tendría oportunidades en la delantera azulgrana.
Sin embargo, la realidad ha sido muy diferente. No solo sigue a la sombra de Lewandowski, sino que también ha perdido su rol como principal alternativa en el ataque, pues está siendo Ferran Torres el que ha asumido el papel de delantero suplente y, con sus números recientes, ha dejado aún menos espacio para Pau Víctor.
El exjugador del Manchester City ha sabido aprovechar cada oportunidad que le ha dado Hansi Flick, y sus cifras lo respaldan. Ha sumado goles en partidos clave, como su doblete en la remontada ante el Borussia Dortmund en Champions o su hat-trick en Copa del Rey contra el Valencia. En LaLiga también ha respondido con goles y asistencias en los últimos encuentros, consolidando su estatus dentro del equipo.
A diferencia de Pau Víctor, Ferran ha jugado 17 partidos en liga, con siete titularidades y 10 ingresos desde el banquillo, además de sumar minutos en Champions, Copa del Rey y Supercopa de España. En total, ha disputado más de 1.000 minutos en la temporada, mientras que Pau Víctor apenas ha sido titular una vez y la mayoría de sus 21 apariciones han sido en los minutos finales de los encuentros, sin tiempo real para demostrar su valía.
El problema de Pau Víctor no es solo la competencia directa con Lewandowski y Ferran, sino también el contexto de la temporada. Ahora, el Barça está en la fase decisiva del curso, donde Flick ya tiene claro su bloque titular y las oportunidades para las rotaciones se reducen. Además, su única titularidad coincidió con una dura derrota ante Osasuna (4-2), lo que no jugó a su favor.
En este escenario, Pau Víctor enfrenta un futuro incierto en el Barcelona. A pesar de su calidad y potencial, la falta de minutos y la consolidación de Ferran como alternativa en el ataque lo han relegado al ostracismo. Su paciencia y capacidad para aprovechar las escasas oportunidades que le den serán claves si quiere revertir la situación y ganarse un sitio en el equipo.