Paso al frente en la Real Sociedad | OneFootball

Paso al frente en la Real Sociedad | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Colina de Nervión

La Colina de Nervión

·31. Oktober 2024

Paso al frente en la Real Sociedad

Artikelbild:Paso al frente en la Real Sociedad

La rotura del ligamento cruzado anterior de Hamadi Traoré provocó un gran dilema en la directiva de la Real Sociedad, que todavía tenía un ojo puesto en el mercado de fichajes. El maliense se rompió el mismo 1 septiembre, día después de que la ventana de incorporaciones echara el cierre. En ese momento los txuri-urdines solo disponían de un canterano, Jon Mikel Aramburu, a razón que Álvaro Odriozola venía de otra lesión en el tobillo.

El estado de la plantilla

Dicha situación, sumada al mal arranque del equipo con una sola victoria en 4 partidos, dejaba muchas dudas en el vestuario del Real Arena. El mercado de fichajes todavía le rondaba a la Real Sociedad, que veía como los problemas se le multiplicaban. Con un calendario apretado, la visita del Real Madrid y el estreno en la Europa League, le urgían las prisas a Imanol Alguacil.


OneFootball Videos


Sin embargo, este actuó con la decisión más razonable. Colocar al chico del filial hasta nueva orden. Aramburu, que ya jugó parte importante de la segunda vuelta durante el curso pasado, se convertía en la solución de emergencia. Aunque este no se arrugó y a su entrenador no le tembló el pulso en ponerlo.

Artikelbild:Paso al frente en la Real Sociedad

Jon Aramburu protege un balón I Foto de: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

El tiempo le ha dado la razón y a estas alturas suma ya 9 partidos jugados. Casi los mismos de la temporada pasada que completó 11 duelos. Frente a los blancos tuvo su primer gran examen del curso con su primera titularidad de la campaña. Le tocó bailar con Vinicius y Mbappé, dos auténticos puñales por su lado, pero pese a la derrota, respondió a lo que se le pidió. La amarilla a la primera media hora le condicionó en su juego, pero demostró tener esas agallas para competir a primer nivel. En la siguiente jornada frente al RCD Mallorca, Aramburu vio el partido desde el banquillo y su equipo acabó perdiendo.

La apuesta de la Real Sociedad

Ese resultado motivó a que en el siguiente encuentro volviera el venezolano y se convirtiera en un fijo por el lateral diestro. A estas alturas suma 605 minutos. Un balance bastante positivo para un jugador que el curso anterior estaba jugando dos categorías por debajo, en 1a RFEF.

En este primer tramo de la temporada, está consiguiendo récord inéditos. Tal y como desvelaba su propio club en sus redes sociales, ningún jugador de las 5 grandes ligas ha realizado más entradas con éxito en un solo partido (11), ante CA Osasuna, en este inicio de temporada que Aramburu. Pese a la derrota, fue el mejor en la defensa y todo apunta a que será un jugador clave de cara al futuro. Con la lesión de su compañero, Traoré, este no tiene previsto regresar hasta el próximo 1 de mayo del año que viene. El maliense se perderá toda la temporada y prácticamente su sitio también en el once. La cantera de Zubieta sigue creciendo a pasos agigantados.

Impressum des Publishers ansehen