ECUAGOL
·29. November 2024
In partnership with
Yahoo sportsECUAGOL
·29. November 2024
En la previa a la última jornada de la LigaPro 2024, el entrenador de Liga de Quito, Pablo Sánchez, expresó su satisfacción por la reciente victoria legal que les ha otorgado una ventaja importante en la lucha por el título, aunque hizo hincapié en que la definición del campeonato aún no está asegurada. “Tenemos mucha satisfacción, nos correspondía esos 3 puntos y hasta que no se concretaba no estábamos tranquilos. Se hizo justicia y ahora tenemos una ventaja importante pero no determinante porque debemos corroborar las finales el domingo”, comentó el estratega argentino.
Sánchez recordó que, aunque su equipo cuenta con una ventaja, el partido de este domingo es decisivo para sellar el cupo a la final: "Hasta que no se concretara, no íbamos a estar tranquilos, pero hay un partido importante que hay que jugar y tratar de salir adelante", aseguró, dejando claro que la concentración sigue puesta en el último encuentro de la temporada.
En cuanto a las bajas y el estado físico de sus jugadores, el DT confirmó que el lateral ecuatoriano José “Choclo” Quintero no estará disponible para la última jornada debido a una lesión. "Tenemos una baja 100% confirmada, que es la de 'Choclo' (Quintero), pero lo vamos a recuperar en caso de que haya finales", dijo Sánchez, refiriéndose a la posibilidad de que el equipo acceda a una final por el título.
El entrenador también mencionó que el capitán del equipo, Ezequiel Piovi, enfrenta una molestia muscular en los isquiotibiales, lo que lo dejó fuera del entrenamiento del día. “Tenemos un jugador que está sensible, nuestro capitán Piovi está con los isquiotibiales muy cargados. Hoy salió del entrenamiento, pero lo vamos a probar mañana para ver si puede ser titular", indicó.
Por otro lado, Sánchez destacó la recuperación de Lisandro Alzugaray, quien ya ha superado su tratamiento médico y está disponible para el duelo crucial del fin de semana. "El resto del equipo está bien. Incluso Lisandro Alzugaray ya está recuperado, su tratamiento ha surtido efecto", concluyó el entrenador, asegurando que el equipo se encuentra listo para afrontar el partido que podría asegurarlos como finalistas de la LigaPro 2024.