Fanáticos
·19. Oktober 2023
Otro de la cantera: El golazo de Samuel Asprilla que consolida a Millonarios dentro de los ocho

In partnership with
Yahoo sportsFanáticos
·19. Oktober 2023
Millonarios empezó a compensar sus partidos pendientes y ante Unión Magdalena se llevó un justo empate gracias a un nuevo canterano, Samuel Asprilla. El conjunto de Alberto Gamero era el único con apenas 15 juegos disputados en este torneo y por ello, su puntaje se estaba viendo afectado con grandes chances de quedar fuera de los ocho. Sin embargo, el campeón supo manejar los temores y ante las serias opciones de quedar eliminado, sacó puntos de local ante el cuadro samario, consiguiendo así establecerse bien en zona de clasificados.
El conjunto ‘Albiazul’ debe aún un juego con América de Cali, pero a pesar de esto, está bien ubicado en la sexta casilla de liga. Sus últimos juegos han sido victoria que para establecer el proyecto, se enmarcan por goles de sus canteranos. Ante Junior de Barranquilla el anotador fue Beckham David Castro. Ahora, ante el conjunto ‘Bananero’ el anotador fue un joven lateral que da sus primeros pasos en el club. Samuel Asprilla sorprendió en el estadio el Campín y con un lindo gol y apareció en lo que fue empate a uno del campeón del FPC con Unión.
En un juego en el que los dos equipos necesitaban la victoria, la repartición de puntos fue la que hizo justicia. El conjunto de Alberto Gamero intentó en todo momento irse a por la victoria, intentando enamorar nuevamente a sus hinchas en casa. La primera mitad fue pareja. Los dos clubes buscaban las formas de vulnerarse, pero el conjunto bogotano no podía romper a la defensa de Unión. De hecho, en esa primera mitad fueron pocas las opciones directas generadas y con ello el cero primó en el marcador.
En la segunda mitad la dinámica no cambió mucho. Aunque con el ingreso de Luis Paredes Millos buscó el gol, fue la vía del tiro libre la que abrió el marcador. Al minuto 65 una mano del jugador Cantillo de Unión Magdalena al borde del área permitió al ‘Embajador’ estar más cerca del arco que nunca. En este, varios jugadores fueron a por el remate y cuando disparan, una mano impacta en la barrera de los samarios. El balón perdido le queda al jugador Samuel Asprilla, quien no duda y en un gran recorte y frente al meta Ramiro Sánchez, anota gol.
El jugador primera mente controla con el pecho. Mientras sale Sánchez, este mide dónde lanzar la bola y abriendo el pie, anota el primero de sus goles como profesional. El joven lateral izquierdo celebra por primera vez desde su temprano debut este mismo año con el club, siendo otra de esas joyas que Millos hace debutar y poco a poco explotan. Finalmente Cantillo aprovecha un error de Millonarios en salida y anota el empate que enlutó el Campín en un momento que absolutamente nadie veía posible.