Osasuna1920.com
·29. Oktober 2024
In partnership with
Yahoo sportsOsasuna1920.com
·29. Oktober 2024
Los rojillos vivieron una noche magnífica el pasado domingo y, a su vez, muy necesaria. Las dudas sobre el juego del equipo lejos de El Sadar eran evidentes. Incluso se criticaba al grupo por las actuaciones fuera de casa en las que habían cosechado resultados y, sobre todo, sensaciones tan negativas como un 4-0 ante el Girona o un 2-1 frente al Rayo en los que apenas se disparó a puerta y se vio actitud en el equipo.
Por ello, Osasuna necesitaba dar un golpe sobre la mesa y cuajar un gran encuentro fuera de casa. La víctima iba a ser un equipo al que no estamos muy acostumbrados verle caer ante el conjunto rojillo, la Real Sociedad. Sin embargo, en las dos últimas visitas a Anoeta, el resultado ha sido favorable a los intereses del cuadro navarro. Los de Vicente Moreno encarrilaron el partido en la primera mitad con los goles de Torró en una jugada ensayada a centro de Bryan Zaragoza y en el segundo tanto el propio malagueño fue el que inició el contraataque y dio la asistencia que originó el gol de Ante Budimir. Sergio Herrera sostuvo al equipo en la segunda parte con un repertorio de paradones.
El comienzo de la era Vicente Moreno está siendo histórica. Esto se debe, principalmente, al rendimiento de los rojillos en El Sadar, siendo Osasuna el segundo mejor local de la competición en estas primeras 11 jornadas. Asimismo, el técnico valenciano ha conseguido un hito en el club en tan solo 4 meses. Y es que los 18 puntos logrados en las primeras once fechas de liga suponen el tercer mejor comienzo de Osasuna en Primera división en cuanto a puntos se refiere.
La mala racha llegará a Osasuna, como le llega a todos los equipos en mayor o menor medida, pero la afición rojilla tiene motivos de sobra para ilusionarse con esta temporada en la que se están rompiendo registros. Aún así, no hay que lanzar campanas al vuelo, ya que, como esta dato bien indica, a excepción de la campaña 05/06 en las otras dos el conjunto pamplonica no logró acabar en puestos europeos.
Live
Live
Live