Orlando Pirates 2-0 Granada: primera prueba con mucha mejora | OneFootball

Orlando Pirates 2-0 Granada: primera prueba con mucha mejora | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Agente Libre Digital

Agente Libre Digital

·19. Juli 2025

Orlando Pirates 2-0 Granada: primera prueba con mucha mejora

Artikelbild:Orlando Pirates 2-0 Granada: primera prueba con mucha mejora

Las transiciones de Orlando Pirates castigan a un Granada sin rodaje y que comienza la pretemporada con derrota tras los goles de Maswanganyi y Mofokeng

El Granada comenzaba su pretemporada frente al conjunto sudafricano del Orlando Pirates en el Marbella Football Center. El equipo dirigido por Pacheta, ya desde el principio de la temporada, llegaba a su primer encuentro de preparación con varias caras jóvenes nuevas, que sumadas a la base de jugadores que se han quedado de la temporada pasada conforman la actual plantilla, a la que aún le faltan bastantes incorporaciones. Orlando Pirates disputaba su cuarto test de pretemporada en la Costa del Sol y demostró un buen nivel con mucha intensidad en los choques y en las disputas de balón.


OneFootball Videos


Primeras sensaciones de la pretemporada

El Granada comenzó queriendo dominar el balón, teniendo pequeños escarceos cercanos a la portería sudafricana. Por su parte, Orlando Pirates, comenzó dejando detalles de su buen nivel con buenas secuencias de pases y llegadas eléctricas al área.

En el minuto 18, una buena jugada hilvanada por el Pirates llegó a las botas de Tshepang Moremi, que repelió Luca Zidane, haciéndose grande, a córner con el hombro izquierdo. Karim Kimvuidi y Sinoxolo Kwayiba intentaron con un disparo desde la frontal y un cabezazo en el segundo palo adelantar al equipo de Johannesburgo, pero Luca estuvo seguro para evitar sustos.

Ya en la recta final del primer tiempo, un nuevo disparo desde la frontal lo atrapó el guardameta francés del Granada. Lo mejor del primer periodo en clave rojiblanca fue la presión de Agustín Juárez, delantero argentino del Recreativo, que estuvo cerca de forzar un penalti y una pérdida peligrosa del guardameta Sipho Chaine. Sergio Rodelas con una grandísima jugada individual estuvo cerca de encontrar a un rematador que hubiera podido adelantar a los rojiblancos en el minuto 42, al igual que Mbekezeli Mbokazi, que mandó muy desviado un zurdazo en un mano a mano en el área nazarí. Pedro Alemañ estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero su tímido disparo desde el punto de penalti lo atrapó sin problemas Chaine. Al entretiempo se llegó con resultado gafas, 0-0.

Artikelbild:Orlando Pirates 2-0 Granada: primera prueba con mucha mejora

Oscar Naasei desplaza un balón (Foto: vía Granada CF/redes sociales ´X`)

Un once nuevo con mejoría

Ambos equipos cambiaron a muchos jugadores y el Granada comenzó el segundo tiempo con un once completamente distinto como acabó el primer acto, llegando bastante a la portería de Orlando Pirates. Dos centros de Manu Trigueros, los remató Lucas Boyé que rozó el gol a poco más de cinco minutos desde que se reinició el juego. El conjunto entrenado por Abdeslam Ouaddou respondió con varias transiciones muy peligrosas, que entre una gran parada de reflejos de Ander Astralaga a un remate en el segundo palo y buenos cortes defensivos, mantuvieron el marcador como comenzó el encuentro.

A falta de un cuarto de hora para el final, ambos equipos volvieron a intercambiar ocasiones, Astralaga se hizo grande y con las piernas detuvo un mano a mano a Kabelo Dlamini, mientras que Lucas Boyé mando al larguero un remate a centro de Samu Cortés. En el minuto 80, una cabalgada por banda izquierda en una nueva transición de Nkosikhona Ndsba acabó con un corte de la defensa nazarí que rechazó el balón a las botas de Patrick Maswanganyi que empujó el balón a la red para batir a Astralaga.

El guardameta vasco detuvo una nueva ocasión en un mano a mano al autor del gol y el equipo nazarí intentó buscar el empate en el poco tiempo que restaba de encuentro. El gol del empate no llegó, pero sí subió al marcador el segundo gol del conjunto sudafricano, obra de Relebohile Mofokeng, que ganó la carrera a la defensa granadinista, recortó a Astralaga y a placer dobló la ventaja en el marcador en el minuto 90. Orlando Pirates se llevó una justa victoria haciendo notar su diferencia de rodaje con un Granada que comienza la pretemporada con una derrota anecdótica en la que comenzó a encajar sus piezas para la temporada.

Impressum des Publishers ansehen