Versus
·17. August 2025
Olimpia vuelve a decepcionar en otro clásico y está cada vez más lejos de la punta

In partnership with
Yahoo sportsVersus
·17. August 2025
Igualdad que no sirve para ninguno. Olimpia y Libertad protagonizaron un interesante clásico "blanco y negro", pero faltó lo más importante: el gol.
Levemente fue mejor el Decano, que tuvo las mejores situaciones, especialmente en un primer tiempo muy favorable y que luego se transformó en apuro y desesperación en la complementaria donde ya no fueron claras las ideas.
El que terminó más frustrado es Olimpia, ya que sigue sin despegar en el campeonato y Cerro Porteño se le está yendo en lo más alto. Libertad, con el factor del partido copero entre semana ante River, guardó a varias figuras pero igual sigue estancado en el campeonato.
La primera gran doble chance fue para Olimpia, luego de un tiro libre espectacular de Hugo Quintana que pegó en el palo y de ese rebote no aprovechó Derlis González, quien cabeceó con el arco libre afuera.
Richard Ortiz también fue importante empujando y en la pelota parada fue una carta clara de gol. Es más, el capitán casi abrió el "score" con un cabezazo potente al travesaño al cierre de la primera mitad.
El Decano tuvo una dinámica interesante y mucho juego, especialmente cuando Quintana manejaba la pelota. Pero otra vez le faltó esa tranquilidad finalizar las jugadas.
El Gumarelo no se quedó atrás, con Marcelo Fernández causó estragos y desbordó cuando se propuso. El extremo tuvo dos chances claras en la primera mitad. Primero le tapó Facundo Insfrán y otro remate colocado que se le fue muy lejos cuando pudo haber decidido mejor.
La más clara de Libertad en ese primer tiempo estuvo en los pies de Jorge Recalde, quien encontró un rebote, remató apenas de zurda y sacó espectacularmente Insfrán.
En la complementaria fue más de lo mismo, pero Libertad mejoró levemente con los cambios. Olimpia se puso más nervioso y más con los cánticos de la hinchada, que cada vez tiene menos paciencia por este mal momento franjeado.
De igual forma Olimpia tuvo sus chances, una gran jugada entre Lucas Morales y Alex Franco pudo haber terminado mejor si es que Iván Leguizamón tenía puntería con su remate. Quintana otra vez fue el más claro, hasta desbordó pero se encontró con un Martín Silva siempre oportuno.
Empate perjudicial para ambos, pero que deja los ánimos muy calientes en Olimpia, que cada fecha se aleja más de la punta.