Agente Libre Digital
·24. Mai 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·24. Mai 2024
El Milan y Stefano Pioli separan sus caminos. La entidad rossonera ha anunciado el acuerdo con su entrenador para la rescisión del contrato que les unía hasta 2025. Esta decisión llega al término de una temporada inestable del Milan, que se ha planteado este cambio en el banquillo. De acuerdo con los principales medios, Pioli ha aceptado una compensación para interrumpir de forma anticipada su contrato.
Stefano Pioli, de 58 años, firmó con el Milan en octubre de 2019, en sustitución de Marco Giampaolo. El técnico parmesano se encontró con un ambiente crítico, que tardó varios meses en reconducir. A partir de entonces, en 2021, Pioli logró devolver al Milan a la Champions después de siete años de ausencia. En 2022 el Milan alzó su primer Scudetto en una década, y en 2023 alcanzó las semifinales de la Champions.
El comunicado del Milan llega en la víspera del último partido de la temporada, en casa contra la Salernitana. De esta manera, San Siro rendirá tributo a Pioli por su etapa a los mandos del equipo milanista. Será una noche de despedidas en la capital lombarda, pues otros dos jugadores se vestirán de rossonero por última vez. Son Olivier Giroud y Simon Kjaer, que abandonarán el Milan en verano a coste cero.
En consecuencia, el Milan tendrá que buscar un nuevo entrenador casi cinco años después. La primera opción en la lista conduce a Paulo Fonseca, actual entrenador del Lille. El entrenador portugués, con un pasado en Italia de la mano de la Roma, acaba contrato con el club galo el 30 de junio. A pesar de que el Lille le ha ofrecido la renovación y el Marsella ha llamado a su puerta, Fonseca espera al Milan, que deberá tomar en breve una decisión definitiva.