Oficial: Luis Díaz es del Bayern Munich | OneFootball

Oficial: Luis Díaz es del Bayern Munich | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FutbolHoy.co

FutbolHoy.co

·30. Juli 2025

Oficial: Luis Díaz es del Bayern Munich

Artikelbild:Oficial: Luis Díaz es del Bayern Munich

El colombiano Luis Díaz fue traspasado al Bayern de Múnich luego de permanecer tres años y medio con el Liverpool, según anunciaron los dos clubes en sus redes sociales.

El guajiro de 28 años tenía aún dos años de contrato con los Reds, pero no llegó a un acuerdo para extender su etapa en Anfield, a donde llegó a principios de 2002 procedente del Porto.


OneFootball Videos


Los medios británicos aseguraron que el Bayern podría haber pagado por 'Lucho' alrededor de 75 millones de euros.

Díaz deja el Liverpool tras haber desempeñado un papel clave en la conquista "de cuatro trofeos importantes", que culminó con el título de la Liga Premier la pasada temporada, destacó el club en un comunicado.

"Tras fichar por Jürgen Klopp, Díaz tuvo un impacto inmediato. Desde sus primeras apariciones con la camiseta del Liverpool, demostró su ritmo, sus trucos y su rendimiento desde varias posiciones de ataque", señaló la entidad.

El Liverpool valoró la versatilidad de 'Lucho' durante su carrera red, ocupando principalmente posiciones de banda en el ataque con Klopp hasta evolucionar con Arne Slot a la punta de una delantera de tres en la pasada temporada.

"Funcionó de maravilla: Díaz disfrutó de su temporada más prolífica con el Liverpool y ayudó al equipo a conquistar el título de la Premier, asegurado con cuatro partidos por jugar", recordó el equipo.

Díaz se embarca ahora en otro capítulo de su carrera al completar "un traspaso definitivo" a la Bundesliga alemana con el Bayern.

"Todos en el Liverpool FC agradecen a Luis todas sus contribuciones durante su estancia en el club y le desean lo mejor para el futuro", concluyó el comunicado.

Por su parte, el Bayern publicó una nota acompañada de un video del jugador, en la que este señaló: “Estoy muy contento, significa mucho para mí formar parte del FC Bayern, es uno de los clubes más grandes del mundo. Quiero ayudar a mi nuevo equipo con mi forma de jugar al fútbol y mi personalidad. Mi objetivo es ganar todos los títulos posibles: trabajaremos para ello como equipo cada día”.

Impressum des Publishers ansehen