Madrid-Barcelona.com
·22. August 2025
Oficial, fichaje cerrado en el Barça: Hansi Flick lo hará debutar contra el Levante UD

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·22. August 2025
Falta poco más de una semana para que cierre el mercado de traspasos y el Barça todavía tiene trabajo por hacer. Estando cerrado el apartado de las llegadas, se están centrando todos los esfuerzos en las salidas. Y una podría producirse en las próximas horas... estando muy cerca el acuerdo para rescindir el vínculo de Oriol Romeu, que saldrá con la carta de libertad.
Oriol Romeu, rescisión activada | Getty Images
Teniendo contrato hasta el 30 de junio, Romeu ha aceptado 'perdonar' parte del sueldo que le queda por cobrar. Habiendo hecho esta concesión, saldrá libre y podrá elegir su próximo destino, teniendo muchos números de continuar jugando en España. Con esta esperada salida, se abrirá un hueco en el 'fair play' que permitirá la inscripción de uno de los jugadores más importantes para Hansi Flick: Gerard Martín.
'Mundo Deportivo' ha desvelado que el Barça está trabajando para que Gerard Martín esté disponible para el Ciutat de València. Todo depende de resolver la situación de Oriol Romeu antes de la fecha límite, pudiendo utilizar su espacio para el defensor de La Masía.
La pasada temporada, Gerard jugó con ficha de filial, pero por contrato debe tener ya una del primer equipo. En este sentido, 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que el canterano ya tiene número reservado para su ascenso definitivo: el 18 de Jordi Alba. Quiere seguir los pasos de su ídolo, aunque con una salvedad: de lateral zurdo va a ser reconvertido definitivamente a defensa central por orden expresa de Hansi Flick.
Con contrato hasta 2028, Gerard Martín ha rechazado la posibilidad de irse traspasado este verano. Encima de la mesa del Barcelona llegó una oferta de 15 millones de euros procedente del Wolverhampton. Desde el Camp Nou se estaba dispuesto a aceptarla, pero fue el propio defensor quien decidió rechazarla para quedarse.
De manera inicial, el Barça se había planteado inscribir a Szczesny con el 'fair play' que generará la salida de Oriol Romeu. No obstante, el dinero no daba y se ha optado por la baza de Gerard, muy importante para Hansi Flick.
Gerard Martín será inscrito en las próximas horas | Getty Images, Madrid-Barcelona
Una vez se haya resuelto todo esto, la idea pasa por deshacerse de Iñaki Peña y Héctor Fort, que apuntan a irse los dos cedidos. Con estas marchas, se abrirá espacio suficiente para el guardameta polaco, que sigue aguardando noticias mientras entrena con tranquilidad. También se espera que haya hueco suficiente para el joven Roony Bardghji, al que LaLiga ha recomendado no inscribir como jugador del filial.
Paso a paso, poco a poco. El Barça espera que pronto acabe todo, aunque el que tiene prioridad ahora mismo es Gerard.