Nuevo problema a la vista para el Barcelona: el fleco en la renovación de De Jong que lo complica todo | OneFootball

Nuevo problema a la vista para el Barcelona: el fleco en la renovación de De Jong que lo complica todo | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·9. Juli 2025

Nuevo problema a la vista para el Barcelona: el fleco en la renovación de De Jong que lo complica todo

Artikelbild:Nuevo problema a la vista para el Barcelona: el fleco en la renovación de De Jong que lo complica todo

Dentro de las tareas necesarias para el Barcelona de cara a mejorar el fair-play y asegurarse de que ningún jugador esté en último año de contrato es cerrar alguna de las renovaciones pendientes. Parecía que la de Frenkie De Jong estaba lista para firmar, pero se está retrasando en el tiempo debido a un factor concreto que lo está complicando: el agente del jugador.

Renovación decidida

La renovación del jugador lleva meses encima de la mesa por varios motivos. Uno de ellos es que se ha convertido en un jugador importante para Hansi Flick que declaraba hace unas semanas que cuenta con el jugador y lo quiere en sus filas.  “Desde hace un par de meses han cambiado sus circunstancias profesionales y lo tenemos bastante hablado. Queremos que continúe, para mí es un jugador clave para que este proyecto funcione”, señaló.


OneFootball Videos


Por otro lado, la situación financiera y poder repartir y reducir el salario del neerlandés vendría bien al equipo de cara a generar el Fair-Play necesario. Además, al club no le gusta que ningún jugador esté en el último año de contrato y este es el caso del centrocampista que finaliza su vinculación con el conjunto azulgrana en junio de 2026.

De Jong quiere renovar

“Creo que voy a renovar por el Barça. No puedo estar al 100% seguro pero si todo va bien se hará. Mi intención es renovar este verano, pero veremos qué pasará. Es una negociación y no se puede decir cuándo. Lo importante es que las dos partes lo deseamos y creo que llegaremos a un acuerdo”, aseguró el centrocampista. La renovación llega tras una temporada en la que el neerlandeés ha vuelto a su mejor nivel. «Se exagera demasiado. Tuve una larga lesión y sufrí mucho con mi tobillo, Costó pero ya estoy bien. Pero es que antes de la lesión estaba jugando muy bien pero quizás no teníamos tan buen equipo y no se veía tanto. La gente ahora nota más mi juego. Antes de lesionarme estaba en el mejor momento de mi juego. No creo que este año lo haya hecho mucho mejor que los anteriores, pero los títulos que hemos ganado y las victorias han dado más visibilidad a mi juego», apuntó.

Su representante, un problema

Su renovación parecía algo inminente, sin embargo, todo parece haberse vuelto a estancar. Ambas partes están de acuerdo en todo, pero el problema tiene nombre propio y es el del representante del jugador: Ali Dursun. Esta desvinculación está retrasando todo el proceso de un acuerdo que ya estaba más que cerrado. En principio el jugador firmará un contrato de tres temporadas más y, en cuanto a sueldo, se le ofrece la misma cantidad que está percibiendo ahora, entre 18 y 19 millones brutos al año a percibir en más años por eso mejorará el Fair-Play financiero.

Una renovación sellada, pero atascada en la burocracia que se suma a los problemas que acumula el Barcelona e las últimas semanas. Desde el club azulgrana esperan que el tema quede solucionado en los próximos días con la vuelta al trabajo del equipo prevista para este domingo, día 13 de julio, con los reconocimientos médicos. Es la tarea pendiente del club tras anunciar la continuidad de Szczesny por dos temporadas más.

Impressum des Publishers ansehen