La Colina de Nervión
·9. September 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·9. September 2024
No es exagerado afirmar que el Sevilla FC lleva varios cursos consecutivos en los que mayoritariamente suele estar envuelto en una espiral de noticias negativas en lo que a lesiones respecta. Épocas como las de Julen Lopetegui o Diego Alonso, en las que incluso se llegó a viajar con el banquillo repleto de canteranos en varias ocasiones, aún permanecen en la retina de los aficionados. Esto muchas veces tiene relación directa con los parones de selecciones. García Pimienta no ha podido librarse de esto y apenas entrado el mes de septiembre ya tiene a varios de los suyos en la enfermería. El centro del campo, sin Sambi Lokonga y Djibril Sow, está cojo. Sin embargo, la zaga también se ha visto afectada, ni más ni menos que por su mayor bastión. El club ya ha confirmado la lesión de Loïc Badé.
El Sevilla FC no ha llegado al primer parón de selecciones del año rodeado precisamente de buenas noticias. El proyecto de regeneración comandado por García Pimienta y Víctor Orta ha empezado con dos de doce puntos posibles y la plantilla afronta el próximo choque ante el Getafe CF con ansias de que llegue el primer triunfo. Con el paso de los días conlleva una mayor dificultad debido al número de bajas que presentará el cuadro sevillista.
Loïc Badé defendiendo a Diego López durante un encuentro entre Sevilla y Valencia | Fuente: Cistina Quicler/Getty Images.
Saúl Ñíguez es probablemente una de las más sensibles. El ilicitano cumplirá su segundo envite de sanción tras ser expulsado en Mallorca. Sambi Lokonga tiene una lesión en los isquiotibiales de su muslo izquierdo. El futbolista cedido por el Arsenal estará alrededor de un mes sin ser de la partida. Este vuelve a caer lesionado por segunda vez desde su llegada a orillas del Guadalquivir. Por si fuera poco, Djibril Sow es seria duda para el choque ante los azulones. El suizo no entrenó durante la recta final de la semana pasada debido a unas molestias en la cadera. A todos ellos se suma Loïc Badé.
El Sevilla FC sigue sumando noticias negativas en lo que a lesiones se refiere. Loïc Badé, quien recientemente estaba celebrando su debut en una convocatoria de la absoluta, ha tenido que volver antes de tiempo. Según ha informado el propio club, el central galo tiene una lesión de grado leve en los isquiotibiales del muslo derecho. Este ya se encuentra bajo los servicios médicos del club y ya trabaja de cara a su recuperación.