Noche del terror para Alcaraz | OneFootball

Noche del terror para Alcaraz | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Offsider

Offsider

·31. Oktober 2024

Noche del terror para Alcaraz

Artikelbild:Noche del terror para Alcaraz

Carlos Alcaraz claudica ante Ugo Humbert (6-1/3-6/7-5) en su particular noche del terror y se despide del Masters 1000 de París Bercy. Toca pensar en las ATP Finals de Turín.

Lo que empezó mal, terminó peor

Alcaraz no despertó a tiempo de la pesadilla. En la noche de Halloween, el murciano sucumbió ante el embrujo de Humbert. El partido se cruzó a las primeras de cambio y no hubo manera de remediarlo. Los fantasmas de la eliminación de 2023, a manos del ruso Roman Safiullin, también el día 31 de octubre, reaparecieron en el Accor Arena.


OneFootball Videos


Lo cierto es que la primera manga fue una de las peores que se le recuerdan al español en mucho tiempo. Los números así respaldan la teoría: 14 puntos ganados, 8 puntos ganados con su servicio, 8 errores no forzados y ningún punto ganado con el segundo saque. Todo dicho. No hubo tiempo ni para el tanteo. En 26 minutos, Ugo lanzó su primer aviso, contundente y veloz. 6-1. Ver para creer.

El contexto del duelo exigía un cambio. Humbert, crecido y espoleado por su público, seguía amenazando. El margen de error era mínimo. Cual funambulista, Alcaraz se agarró a la cancha para seguir vivo en el último Masters 1000 del año. El saque carburó en el segundo parcial y no permitió al de Metz gozar de una sola oportunidad de rotura. En una pista tan rápida como la de Bercy; 45,5 puntos de CPI, ir sacando adelante los turnos de saque es prácticamente una obligación.

Con la asignatura del saque recuperada, tocaba inquietar al resto. Charli lo hizo, aunque costó lo suyo. A la cuarta bola de break, quebró el servicio del tenista local para coger la iniciativa en el set. Ya no la soltaría. A base de convicción y las famosas tres C; cabeza, corazón y c*j*nes, el número 2 del mundo despertó de su letargo.

Una auténtica batalla

El tercero y definitivo parcial fue una batalla sin cuartel. Ugo elevó de nuevo sus prestaciones y Alcaraz, simplemente, no dejó de pisar el acelerador. Intercambios, passings, voleas, el público se lo pasaba en grande. La tensión se cortaba con un cuchillo. Ambos contendientes fueron sumando sus juegos de saque. Sin bolas de break. Sin debilidades. Fue entonces, con 6-5 arriba, cuando Humbert se afiló las garras y destripó al español.

Artikelbild:Noche del terror para Alcaraz

Alcaraz se echa la mano al rostro. Fuente: ATP.

Una inoportuna doble falta y dos errores no forzados, cuando la soga apretaba el cuello, dejaron en la cuneta a Carlitos. No habrá doble título en París. Una cosa es la tierra de Roland Garros, y otra, bien distinta, la pista hiper rápida de Bercy. Hasta la fecha, al pupilo de Juanki Ferrero le cuesta adaptarse a este tipo de escenarios. Es una realidad. Toca pensar en Turín.

Impressum des Publishers ansehen