ECUAGOL
·31. März 2025
In partnership with
Yahoo sportsECUAGOL
·31. März 2025
El hincha de Liga Deportiva Universitaria, Edison Pilataxi, se pronunció por primera vez luego del trágico suceso ocurrido en el partido entre Deportivo Cuenca y LDU en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Pilataxi perdió su ojo derecho tras recibir un disparo de perdigón por parte de la Policía y ahora busca justicia por lo sucedido.
"Somos hinchas, no somos delincuentes", expresó en sus declaraciones, enfatizando que su única intención era apoyar a su equipo. Además, relató el difícil proceso que ha tenido que atravesar tras el impacto. "Ayer me operaron para retirarme todo lo que restaba del ojo. Tengo que demandarlos, ya que yo trabajo de tatuador, tengo mis certificados profesionales y ahora no podría seguir haciéndolo", lamentó.
A pesar del duro momento, Pilataxi destacó el respaldo recibido por parte del presidente de LDU, Isaac Álvarez, y de la barra del equipo. También mencionó que debe acudir diariamente al hospital hasta que la herida cicatrice por completo.
Sobre el momento exacto del impacto, explicó la fuerte impresión que sintió: "Fue como un golpe duro, como cuando te meten un puñete y uno se queda ahí. Me senté en el graderío y sentí que la retina se cayó, y desde ahí supe que había perdido el ojo".