Recreo Deportivo
·29. November 2024
In partnership with
Yahoo sportsRecreo Deportivo
·29. November 2024
El cambio de nombre se debe a la inversión de la empresa Claro por los derechos de nombre del estadio.
Universidad Católica se prepara para recibir su nuevo estadio, ya que la construcción entró en su etapa final, que reemplazará al conocido San Carlos de Apoquindo. Situación que les da un alivio a los cruzados, luego de estar cerca de un año y medio haciendo de local en otros recintos, pero principalmente en el Estadio Santa Laura.
Con el paso del tiempo, la UC ha ido entregando señales sobre los avances en la construcción. Por ejemplo, varios sectores del nuevo recinto ya tienen butacas con los colores de la institución. De hecho, los progresos han sido vistos por ex jugadores e históricos del conjunto cruzado, quienes han sido invitados por el club.
Ya llegando casi al final de la obra, un tema que había que dirimir era el nombre del nuevo estadio de la UC. Era evidente que mantenerlo como San Carlos de Apoquindo era tentador, o llamarlo Fortaleza Cruzada como en algún momento lo planteó la dirigencia cruzada. Sin embargo, lo único concreto es que el nuevo estadio se llamará Claro Arena.
Este nombre nace luego del acuerdo alcanzado con Claro en 2022, para que la empresa ponga su nombre en el nuevo estadio. Acuerdo que llegó cerca de los US$ 38 millones, recursos cruciales para poder llevar a cabo el proyecto. Además, la firma adquirió por 20 años los derechos de nombre.