Nada es imposible en el territorio de los milagros | OneFootball

Nada es imposible en el territorio de los milagros | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·16. April 2025

Nada es imposible en el territorio de los milagros

Artikelbild:Nada es imposible en el territorio de los milagros

El Real Madrid, obligado a remontar para seguir con vida en la Champions, se encomienda a la mística del Santiago Bernabéu

El pasado martes todo era de color negro, nadie era capaz de ver más allá del estrepitoso 3-0 que el Arsenal le había endosado a los pupilos de Carlo Ancelotti. Pasaron los días y, como si de un duelo se tratase, se fueron uniendo efectivos a la causa. A falta de escasas horas para el comienzo del partido de vuelta, no hay ni un solo madridista que no confíe la remontada. La mística del Santiago Bernabéu y el alma de este equipo ganador convierte en posible lo que parece imposible para salir ileso de las situaciones más descabelladas.

Los blancos nunca han ganado al Arsenal, los ingleses llevan sin encajar tres goles en sus últimos 78 partidos y el Real Madrid no da motivos futbolísticos de sobra para confiar en el milagro. Sin embargo, el Santiago Bernabéu ejerce una fuerza sobrenatural para obrar milagros. Aún se recuerda con anhelo las remontadas al PSG, Chelsea, Manchester City y Bayern Múnich. No ha ocurrido una vez, ni dos, sino varias. Cuando algo se repite tanto en un lugar es por algo. No es por buscarle motivos a lo inexplicable, pero en 2017 a la Juventus tan solo le habían metido tres goles en toda la Champions y el Real Madrid le marcó cuatro en la final.


OneFootball Videos


«90 minuti en el Bernabéu son molto longo«

El apodo de ‘Rey de Europa’ no es por mero capricho, sino por demostrarlo año tras año. Como dijo el mítico Juanito: «90 minuti en el Bernabéu son molto longo». Los de Ancelotti se han visto obligados a darle la vuelta al marcador en apenas dos minutos. ¿Por qué no creer que lo harán en un partido entero?. La plantilla cree que es posible, solo tres goles les separan de una hipotética prórroga y con un tanto más estarían en semifinales. Se prepara un tifo espectacular, un mosaico, una previa inolvidable, una busiana sensacional y un apoyo incondicional al equipo que tanto le ha dado al madridismo.

El poder del Real Madrid en el Santiago Bernabéu trasgrede toda lógica, datos, estadísticas y predicciones. Que se lo digan a la Quinta del Buitre cuando remontaron al Anderlecht, un equipo que les ganó 3-0 en la ida y llevaba seis meses sin perder. En aquel partido se obró el milagro con un 6-1 que parecía imposible. La épica no es una constante nueva en el madridsimo, es algo que lleva latente durante decadas.

El destino ha querido que el Real Madrid esté en esta complicada tesitura justo cuando se cumple un año de aquella gran semana que vivió el madridismo con la eliminación en Champions de Barça y Atleti, junto con el posterior triunfo merengue en el Etihad. Así es el fútbol, nadie dijo que sería fácil mantenerse en el trono. Además, para los más supersticiosos, Camavinga marcó gol y la pasado fin de semana. La última vez que lo hizo el francés fue justo en el partido anterior a la remontada contra el PSG. Hay motivos para creer, solo hace falta esperanza.

El Real Madrid siempre vuelve

Los que se atreven a dar por muerto al Real Madrid no saben que están hablando con el equipo que ganó una Champions con un cabezazo de Sergio Ramos a escasos segundos del final. Ese mismo equipo que tiene 15 Copas de Europa, tres de ellas conquistadas consecutivamente. Más de uno también debería recordar la Champions de las remontadas en 2022, el ejercicio de supervivencia en el Etihad de la temporada pasada o el milagro contra el Bayern. Sin irnos más lejos, esta temporada los merengues le dieron la vuelta a un 0-2 en contra contra el Borussia Dortmund: en media hora el resultado era 5-2.

La historia avala a un Real Madrid cuya hegemonía no entiende de lo lógico ni lo racional. Las cosas que pasan en el Santiago Bernabéu en estos partidos son dignas de vivirlas en directo. Desde los cánticos hasta la esperanza del equipo durante todo el partido. Remontar un 3-0 en 90 minutos no es nada descabellado. Hay veces que la épica no fue suficiente, como aquella noche de 2013 contra el Borussia Dortmund. Es imposible predecir lo que ocurrirá, pero la unión entre el madridismo y el equipo es tan fuerte que parece inexplicable no soñar con la remontada.

Esto es el fútbol, esa fe ciega que nos hace soñar con lo imposible durante una semana entera. Esos nervios durante todo este Miércoles Santo y, sobre todo, esas noches mágicas que se viven en Chamartín. Si hay un equipo en el mundo capaz de darle la vuelta a esta situación es el Real Madrid. Prepárense para vivir algo histórico porque nada podrá evitar que el Real Madrid obre este nuevo milagro.

Impressum des Publishers ansehen