Versus
·31. Oktober 2024
In partnership with
Yahoo sportsVersus
·31. Oktober 2024
Todavía con el festejo de la victoria en el superclásico del fin de semana encima, Olimpia sufrió un fuerte golpe ante su "nueva sombra negra", Nacional, el único equipo que hasta aquí le ha ganado en el segundo semestre.
Esta victoria por 2-0 en Copa Paraguay, con los goles de Tiago Caballero y Fabián Franco, se suma a la de la primera rueda del torneo Clausura, donde también le había ganado por 2-0, en aquel entonces con goles de Claudio Núñez y Fabrizio Jara.
Con esto, la Academia se mete a semifinales de la Copa Paraguay y enfrentará a Guaraní en esta instancia, reeditando el duelo por el tercer puesto que habían jugado ambos en la temporada pasada.
Así como había ocurrido en el partido del torneo Clausura, Víctor Bernay volvió a encontrar la forma de anular a un Olimpia que mostró una cara completamente distinta a la del domingo pasado en el superclásico.
Con los acostumbrados tres mediocampistas internos, el equipo tricolor le sacó definitivamente el balón al Decano y logró manejar siendo muy peligroso. Olimpia nunca se sintió cómodo en el partido.
Recién después del gol de Tiago Caballero, ya en el segundo tiempo, las llegadas de Olimpia transmitían sensación de peligro y hasta tuvo un penal a su favor, que Santiago Rojas le contuvo perfectamente a Derlis González.
La Academia, en una de sus salidas rápidas ya en un momento del partido donde buscaba aprovechar los espacios de un Olimpia desesperado, liquidó el partido con el tanto de Fabián Franco.