POSTA DEPORTES
·9. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·9. Januar 2025
GUADALAJARA, Jalisco-El futbol mexicano se vio marcado previo al arranque del Clausura 2025, al darse a conocer la muerte de Alberto Onofre, otrora figura de Chivas y la Selección Mexicana.
Las primeras horas del 9 de enero presentaron el fallecimiento del ex mediocampista, el cual protagonizó la que es considerada una de las mayores tragedias del futbol mexicano.
Nacido en Guadalajara en 1947, Onofre debutó en primera división en 1964 con las Chivas, la cual sería su única escuadra en el balompié profesional.
En 1967 Onofre se convirtió en la gran esperanza del futbol mexicano, al encabezar a la Selección a ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.
La temporada 69-70 mostró el mejor momento de Onofre al liderar a las Chivas a ganar los títulos de Liga, Copa y Campeón de Campeones, siendo el referente de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de 1970 en el que serían anfitriones, aunque al final la tragedia arruinó sus planes.
A solo cuatro días para el arranque de la Copa del Mundo de 1970, Onofre sufrió un choque accidental con su compañero Juan Manuel Alejándrez, el cual lo terminó dejando fuera del Mundial.
El mediocampista de Chivas sufrió una lesión de tibia y peroné, la cual no solo lo privó de jugar la Copa del Mundo, también marcó el fin de su carrera.
Alberto Onofre estuvo dos años sin jugar, en 1972 logró volver a las canchas pero sin alcanzar jamás el brillo previo, teniendo que retirarse en 1974 a la edad de 27 años con el Guadalajara, en lo que es considerada una de las mayores tragedias del futbol en México.
TUDN dio a conocer que el ex seleccionado mexicano perdió la vida a la edad de 77 años en el estado de Jalisco, aunque sin dar a conocer las causas del deceso.
Tras su retiro de las canchas, Onofre se alejó del mundo del futbol, dedicándose a su profesión como tornero, y atendiendo su negocio en la ciudad de Guadalajara