Dalebulla.cl
·6. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsDalebulla.cl
·6. Januar 2025
Durante la previa del enfrentamiento entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido por la Copa Verano Betano 2025, Michael Clark, presidente de Azul Azul, pidió tranquilidad a los hinchas azules en medio del mercado de fichajes. El mandamás de la U afirmó que, a pesar de que se han dedicado tiempo a hacer incorporaciones, la meta es construir un equipo competitivo para la temporada 2025.
En conversación con ESPN Chile, Clark resaltó los objetivos del club, enfatizando que la U no solo se enfrenta, sino que busca vencer en todos los campeonatos en los que se involucra. «Nuestra meta es alcanzar el campeonato y la Copa Chile», declaró, agregando que, pese a que la Copa Libertadores supone un reto más grande, la meta es alcanzar el máximo nivel posible. Añadiendo que, aunque la Copa Libertadores representa un desafío mayor, el objetivo es llegar lo más alto posible.
«Copa Libertadores» son palabras diferentes, pero vamos a formar el equipo para tratar de alcanzar el máximo nivel posible. «Cuando la U ingresa a una cancha, siempre debe entrar para ganar los partidos», agregó acerca de los objetivos establecidos este año.
Respecto a las incorporaciones, indicó: Este año ha sido un poco especial… y lo importante es que haya un poco de paciencia. Siempre hemos dicho que queremos tener el mejor equipo posible. Quizás nos vamos a demorar un poco más, pero vamos a tener a los jugadores que nosotros queremos».
«Estamos trabajando con otros nombres, dialogando y aspiramos a llegar a puerto lo más pronto posible», finalizó el mandamás de Azul Azul.
Marcelo Díaz pide tranquilidad a la fanaticada azul
En relación a la demora en la llegada de fichajes, el ex seleccionado chileno indicó que “el hincha no está nervioso para nada. Lógicamente que todos quieren tener refuerzos, pero hay momentos y momentos. Ya llegó Gonzalo, que no lo pudimos tener hoy, van a seguir llegando jugadores y necesitamos que se acoplen al grupo”.
Obviamente van a ser refuerzos que nos van a servir mucho. Decirle a la gente que deben estar muy tranquilos porque nosotros estamos muy bien”, añadió.
Por último, Marcelo Díaz apreció su permanencia en U de Chile: «Este es un año sumamente competitivo y todos debemos estar listos, desde los más jóvenes hasta los más ancianos como yo, ya que el club lo exige. Me alegra continuar un año más y me capacitaré como aquel niño que hizo su debut hace 20 años para mantenerme vigente».