Santa Fe Deportivo
·23. August 2025
Medrán tras el empate: «Hay un margen importante de mejora»

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·23. August 2025
Este sábado, Colón empató 1-1 con Chacarita en el debut bajo la dirección técnica de Ezequiel Medrán. El nuevo entrenador sabalero analizó el desempeño del equipo en la conferencia posterior al encuentro, destacando que «nos pudimos imponer en el juego de principio a fin»
El entrenador rojinegro manifestó que «el plantel necesitaba una caricia y llevarse el triunfo», algo que no pudo ser, ya que, pese a jugar mejor, al funebrero le alcanzó para llevarse un empate del Brigadier López con un golazo de Víctor Figueroa de tiro libre.
«El equipo hizo un gran desgaste los primeros 45 minutos y lo sostuvo los primeros 15 del segundo tiempo, la mejora tiene que ser progresiva», resaltó el rafaelino.
Medrán no ocultó la realidad de su equipo que en su llegada le sacaba 10 puntos a Talleres de Remedios de Escalada, el último equipo que estaría descendiendo. Con este empate, parcialmente está a 11 de la zona roja y por este motivo dijo: «Hoy nuestra realidad marca que el primer objetivo es asegurar la categoría y terminar de la mejor manera el torneo».
«Esto es la base de cómo tenemos que competir de acá en adelante. Mantener los comportamientos a la hora de jugar es clave, y los resultados van a llegar», sostuvo el entrenador.
Sobre la presencia de jugadores clave, como Pulga Rodríguez, Medrán detalló que, a pesar de su deseo de contar con él desde el principio, «no pudo entrenar con normalidad durante la semana, por lo que preferimos ir llevándolo progresivamente para evitar una posible lesión».
En cuanto a los cambios durante el partido, Medrán comentó que «el equipo hizo un desgaste importante en los primeros 45 minutos», y aseguró que los recambios serán clave en los próximos partidos, para dar al equipo más frescura y opciones de juego.
«Estamos muy felices con el desafío, pero sabemos que hay un margen de mejora. Los puntos se consiguen con trabajo, y esa es la base de lo que queremos», concluyó el entrenador.