Mbappé va a por la Bota de Oro | OneFootball

Mbappé va a por la Bota de Oro | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: IAM Noticias

IAM Noticias

·15. Mai 2025

Mbappé va a por la Bota de Oro

Artikelbild:Mbappé va a por la Bota de Oro

Los seis goles que ha marcado el astro francés en los últimos tres partidos de Liga le meten de lleno en la pelea para arrebatar el premio a Gyökeres y Salah en la línea de meta.

Mbappé acaricia el Pichichi de LaLiga… y va lanzando a por la Bota de Oro. Su gol al Mallorca, el 28º del astro francés esta temporada en el campeonato, le distancia de Lewandowski (25). El jugador del Real Madrid le saca tres goles a falta de dos jornadas. Pero además, Kylian tiene a tiro el áureo calzado que corona al máximo goleador de las ligas europeas. Un premio con el que era impensable soñar hace apenas dos semanas, cuando estaba a siete goles de Gyökeres y a seis de un Salah que se ha estancado. E incluso llegó a estar a siete goles de Lewandowski en el mejor momento del azulgrana, allá por diciembre. Pero con los seis goles que el parisino ha marcado en los tres últimos partidos ligueros (doblete al Celta, hat-trick en el Clásico y la diana de anoche) Mbappé se ha metido de lleno en la pelea.


OneFootball Videos


Kylian, con 56 puntos, aspira a arrebatar el trofeo a Viktor Gyökeres (57 ptos.) y Mo Salah (56, los mismos que Mbappé) en el último golpe de riñón en la línea de meta. De los cinco principales contendientes en esta recta final de temporada, el del Liverpool había ido destacado durante los últimos meses. Con siete goles marcados en seis partidos seguidos en apenas un mes, del 25 de enero al 23 de febrero, el egipcio se erigió en el principal candidato. Pero su reciente sequía (solo un gol en los últimos siete partidos de la Premier), le ha complicado las opciones.

El líder es ahora mismo el delantero sueco, que suma 38 dianas (entre ellas, tres hat-tricks y dos pókeres) con el Sporting de Portugal. Gyökeres ha marcado más goles que nadie. Pero el reglamento pondera los goles para valorar la dificultad de cada liga. Una diana en Portugal vale 1,5 puntos. En España, como en las otras cuatro grandes ligas europeas (se considera cada temporada el ranking FIFA), puntúa doble: 2 puntos por cada gol.

Por eso, aun con diez goles menos, Mbappé está a solo un punto del máximo goleador de la liga portuguesa. Un punto, un gol. Y el premio puede acabar siendo un mano a mano entre el madridista y Salah. En Portugal solo queda una jornada por disputarse. Gyökeres tiene su última oportunidad este sábado frente al Vitoria Guimaraes. Un hándicap frente al francés y el egipcio, que aún tendrán dos partidos para facturar. El Madrid se mide con el Sevilla y la Real Sociedad y el Liverpool cierra la Premier contra Brighton y Crystal Palace.

Dos antiguos ganadores de la Bota de Oro también han estado en la pelea, pero ahora parecen lejos del trofeo, con 50 puntos (25 goles) cada uno. Kane cuenta con el mismo inconveniente que Gyökeres: le queda solo una última bala, este sábado en el campo del Hoffenheim. Salvo que marque un póker, el inglés no podrá revalidar el trofeo que ganó la campaña pasada con 36 goles.

También con 50 puntos (25 goles), alguna opción más tiene Lewandowski, al que le quedan tres partidos: el derbi de esta noche contra el Espanyol y los partidos ante Villarreal y Athletic. El polaco necesita marcar cuatro goles más que Mbappé para arrebatarle al madridista el Pichichi y conseguir su tercera Bota de Oro (Lewy ya ganó las de 2021 y 2022, sus dos últimos cursos en el Bayern).

Para Kylian sería la primera (ha sido segundo dos años y tercero otros dos con el PSG) y puede que también la Bota de Oro más ‘barata’ desde los 26 goles que marcó Totti para llevársela en la 2006-07. Logrado ya el récord de superar a Iván Zamorano con máximo goleador del Madrid en su primera temporada en el club blanco, ahora va a por el trofeo más preciado por los mejores goleadores del Viejo Continente.

¿Y qué pasa con Dembélé?

Mucho se venía hablando de Ousmane Dembélé, quien hasta hace menos de dos meses era la gran sensación de 2025. En los primeros 82 días del año, el atacante del PSG había marcado 23 goles en 19 partidos, 13 de ellos en la Ligue 1. Unas cifras de escándalo. Pero en las últimas semanas se ha frenado y solo ha marcado tres goles en los últimos nueve encuentros que ha jugado. De hecho, en lo que va de año Mbappé ya lleva los mismos goles (26) que su excompañero en el vestuario del Parque de los Príncipes. El pobre inicio de temporada (8 goles en 15 partidos) que tuvo Dembélé le ha impedido, con solo 21 tantos, acercarse a la lucha por la Bota de Oro.

as

Impressum des Publishers ansehen