Mbappé, el heredero del ’10’ de Modric | OneFootball

Mbappé, el heredero del ’10’ de Modric | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·23. Juli 2025

Mbappé, el heredero del ’10’ de Modric

Artikelbild:Mbappé, el heredero del ’10’ de Modric

El francés, Kylian Mbappé, asume un nuevo reto para llevar el mítico número 10 de Luka Modric la próxima temporada

Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Eso dicen y eso mismo ocurrirá en el Real Madrid. La marcha de Modric no solo dejó un vacío profundo en las filas madridistas, sino también el número 10 vacante. El dorsal de los jugones, aquel que tiene un peso extra en la camiseta y en el que todos se fijan. El croata demostró que, además de su mítico 19, el número 10 también es especial cuando se pone sobre la casaca blanca. Esta temporada no podrá lucirlo como lo hacía, pero lo ha dejado a buen recaudo.


OneFootball Videos


Una propuesta innegable

Mientras disfrutan de las vacaciones, en Chamartín ya se ha elegido al heredero del número 10 de Modric. Se hablaba de Arda Güler por sus similitudes en cuanto a estilo y juego, pero al turco aún le falta rodaje para vestir un dorsal con tanta historia. Informa Le Equipe que el número que deja vacante el seis veces campeón de Europa lo portará Kylian Mbappé a partir de la próxima temporada. El delantero vestirá en el Real Madrid el mismo dorsal que lleva en la selección francesa y el que tanto le caracterizó en el Paris Saint-Germain. De esta manera, el francés recupera un poco más de su esencia y asume el reto de dejar el dorsal de Modric tan alto como lo dejó el croata.

Ya demostró personalidad cogiendo el 9 en su llegada a Madrid y, al igual que Cristiano Ronaldo, tras una temporada llena de goles cambia de dorsal al que más le caracteriza. El portugues fue al 7 y el francés lo hará al 10. Ambos números con un importante peso. El actual bota de oro manda un mensaje al madridismo al asumir el reto de vestir un nuevo dorsal. Es más que un número: una historia que defender y una historia que contar. Según apunta Le Equipe, Mbappé no ha pedido llevar el número 10 sino que se le ha propuesto y el galo no ha dudado en aceptarlo. La decisión ha sido tomada por parte del club y parece ser lo idóneo para un jugador con la madurez y la ambición necesarias.

Ya con un nuevo número 10 en el Santiago Bernabéu e ilusiones renovadas, Mbappé deja libre el número 9 para que otro madridista comience a escribir su historia. Los cambios siguen en el equipo de Xabi Alonso, por mínimos que sean, incluso de vacaciones.

Impressum des Publishers ansehen