moiceleste.com
·11. Juli 2025
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·11. Juli 2025
Después de medio año sin equipo, y jugando en ligas amateurs, Maxi Gómez regresó en el pasado mercado de invierno al Defensor Sporting, club en el que debutó profesionalmente, y donde jugaba cuando llamó la atención del Celta en el verano de 2017. Una vuelta a las orígenes, donde su rendimiento ha estado lejos de aquel que le sirvió para probar fortuna en el viejo continente.
El ariete charrúa suma 3 goles y 3 asistencias en 14 partidos de Liga, lo cual no son cifras demasiado llamativas, pero pese a todo acaba de firmar por uno de los dos grandes históricos del país, el Nacional de Montevideo, ganador 46 veces de Liga en Uruguay, y con 3 Copas Libertadores y otras tantas Intercontinentales en sus vitrinas, pagó cerca de medio millón de euros para hacerse con sus servicios hasta el 31 de diciembre de 2026.
Maxi Gómez ha defendido hasta la fecha las camisetas de Defensor Sporting, Celta, Valencia, Trabzonspor y Cádiz, además del Nacional, a donde ha llegado ahora, con la misión de reflotar su carrera en uno de los grandes del país.
Su paso por el Celta fue bastante exitoso. Anotó 31 goles en 76 partidos, y tras dos temporadas se fue traspasado al Valencia, por una cantidad cercana a los 30 millones de euros, aunque en la operación entró Santi Mina, por lo que se rebajó a 15 kilos. Ni Celta ni Valencia ganaron con aquella operación, pero eso no empaña su buen rendimiento en Vigo.