Santa Fe Deportivo
·9. Mai 2025
Martin Rolón: «Si bien no arrancaron bien, sabemos que Colón es el equipo más grande de la categoría»

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·9. Mai 2025
El entrenador de Talleres de Remedios de Escalada pasó por ADN Gol y analizó como se puede llegar a dar el partido del fin de semana ante Colón y también habló acerca de como se dió la llegada al club de Brian Fernández quien podría ocupar un lugar en el banco de lo suplentes el día domingo aunque esto últimimo aún no ha sido confirmado por el entrenador.
Sí, sí, sí, ya analizando, tratando de reflejar lo que pensamos que va a suceder el domingo y lo que queremos que suceda obviamente. Y ya ultimando detalles para mañana emprender el viaje a Santa Fe. A ver, si bien la actualidad de ninguno de los dos equipos es buena, creo que es un duelo donde ambos equipos necesitan sumar de a tres.
Y seguramente cada uno con sus herramientas y sus formas. Y lo que buscaremos será tratar de obtener los tres puntos o en su defecto traernos algo de allá. Sabemos que Colón es un rival que tiene jerarquía, tiene jugadores, quizás no lo ha reflejado en resultados.
Pero bueno, sabemos que es un rival importante y si no me equivoco es el equipo más grande de la categoría actualmente. Y bueno, buscaremos sacar un resultado beneficioso para nosotros.
Sí, sí, creo que todo lo que sea al alcance nuestro para que nos juegue a favor va a ser importante. A nosotros nos ha pasado de local saber la gente y la urgencia de la gente por ver que el equipo juegue bien o que obtenga los tres puntos. A veces empuja y desespera más que acompaña, entonces saber que eso va a ser parte del partido seguramente. Y bueno, utilizarlo a nuestro favor para poder sacar un buen resultado.
Mirá, yo soy de los que creen mucho más allá de creer mucho en el trabajo y en el día a día. Creo que este grupo cuando me tocó asumir estaba muy golpeado anímicamente y ante cada adversidad le costó resurgir. Ante cada adversidad, y no hablo del partido finalizado, sino por ahí recibir un gol en un partido generaba por ahí que nos desorganicemos, que nos desordenemos, cierta desesperación en la búsqueda y eso nos jugó completamente en contra.
Lo trabajamos mucho, estamos trabajando mucho sobre el orden y sobre el mantener el arco en cero. Si en algún momento del juego nos toca sufrir una adversidad o un gol debe seguir trabajando en el plan de juego y no irnos por las ramas. Creo que el contrario más difícil que hemos tenido somos nosotros mismos hasta ahora y tenemos que trabajar mucho sobre eso.
Creo que hemos dado un paso hacia adelante en las últimas fechas y también nos toca dar un paso más hacia adelante en el juego porque logramos orden, logramos una estabilidad que por ahí no habíamos tenido hasta ahora a lo largo del campeonato, pero también sabemos que nos falta construir mejor, finalizar, ser más profundo. Bueno, todas cuestiones que llevan mucho tiempo de trabajo y estamos en camino a eso.
Sí, lo actitudinal yo no lo llamo de esa manera porque creo que por ahí es más un adjetivo que lo utilizan desde el hincha y es entendible, pero bueno, yo estoy convencido que ningún jugador quiere perder.
Yo siempre he sentido que se entregan al máximo, pero bueno, en esa entrega no hay que perder la cabeza y es lo que a nosotros nos pasó en muchos tramos de los partidos.
Entonces, lo hablamos incluso después del partido con Morón, que yo vi un equipo que se entregó al 100% pero con mucho desorden y eso generaba que constantemente Morón en cada transición, en cada recuperación encontraba espacios que si nosotros hubiésemos estado ordenados seguramente corríamos menos y podríamos haber estado en partido hasta el minuto 90. Entonces, se trabaja mucho desde ese lado, de lo mental, muchas charlas, mucho video, mostrar cómo son los estados de ánimo del equipo en determinados momentos, trabajar sobre esa corrección, sé que no es de un día para el otro, sé que lo importante es que el jugador detecte que le está sucediendo eso y poder automáticamente meterse de vuelta en el plan de juego, abocarse a trabajar en equipo y saber que es una categoría muy cerrada, que si te hacen un gol y uno mantiene el orden hasta el minuto 90, 95 puede empatarlo y es fundamental no desordenarse.
Mirá, Brian se sumó ya hace algunas semanas con nosotros, la verdad que es un chico fantástico, muy bueno, buena gente, como profesional creo que no hace falta que yo lo describa, es un jugador de elite por donde se lo mire, después bueno, la realidad es que pudimos hacer uso de una incorporación por un cupo por un chico que se lesionó y para nosotros es una alegría tenerlo, se está poniendo bien físicamente, hoy seguramente después de la práctica cerraremos con él y decidiremos si estará para el domingo, está habilitado así que si lo queremos utilizar y él está bien y termina bien la semana de entreno, puede ser que sea una posibilidad pero todavía no es confirmado.
La verdad que hace un par de semanas tuvimos la desgracia que uno de los integrantes del plantel tuvo una lesión de ligamento cruzado, automáticamente surgió la charla con los dirigentes de poder incorporar y lo primero que apareció como opción fue Brian y la verdad es que no nos parecía, nos parecía que era una buena oportunidad para nosotros para incorporar un jugador de jerarquía, le propusimos que arranca a entrenar para que mientras se hacían los papeles podíamos ya empezar la puesta a punto, enseguida se sumó, la verdad que de muy buena manera, ya conocí a algunos chicos del plantel y bueno, por suerte hoy podemos contar con él.
Sí, la verdad es que tratamos de tomar las decisiones lo más profesional posible y no tanto con las emociones y bueno, hoy seguramente lo veremos, lo analizaremos y Brian tiene muchas ganas de jugar, ya lo viene manifestando desde la semana pasada, cuando me habilita, me dice cuando me habilita, pero bueno, también sabemos que primero que nada lo más importante es el equipo y bueno, si él está y pensamos que está bien y que no corre ningún riesgo desde lo físico para estar, lo charlaremos, lo veremos y lo analizaremos y si no será el otro fin de semana que seguramente ya lo tendremos 100% físicamente.
Sí, sí, la verdad que acá el plantel lo recibió muy bien y él es un pibe muy bueno, se nota en la mirada que es buena gente y bueno, nada, está con la ansiedad de volver a cambiarse, de volver a vestirse, pero bueno, lo haremos cuando pensemos que es el mejor momento para él y para el equipo.