moiceleste.com
·23. August 2025
Mallorca 1 - Celta 1 | Al Celta se le escapan dos puntos sobre la bocina

In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·23. August 2025
Al Celta se le han escapado esta tarde dos puntos en Mallorca que tenía casi en el bolsillo. El equipo de Claudio Giráldez se adelantó en la primera mitad por medio de Javi Rueda y tuvo ocasiones en la segunda mitad para matar el partido, pero no pudo hacerlo y en el 87, en una acción en la que la zaga celeste peca de exceso de confanza, el conjunto bermellón logró el empate dejando al Celta con un botín de un punto para regresar a Vigo.
Claudio Giráldez volvió a sorprender de inicio con muchos cambios en el once inicial. Hasta seis jugadores diferentes a los que jugaron ante el Getafe. Radu repetía en la portería, con Manu Fernández, Carlos Domínguez y Marcos Alonso en el eje de la zaga. En los carriles otras dos novedades: Sergio Carreira y Javi Rueda. Sotelo y Moriba formaron de inicio en la medular, y como jugadores más avanzados Ferran Jutglà, Iago Aspas y Pablo Durán.
Salió bien el Celta al campo, mandando en la posesión, aunque sin generar excesivas ocasiones. Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos, que se encontraban cómodos con la situación. La primera gran llegada del Celta tuvo a Moriba como protagonista. El guineano lanzó un disparo seco y duro desde la frontal que sacó muy bien Leo Román.
Daba la sensación de que los célticos tenían la consigna de probar lanzamientos lejanos, suerte que no dio frutos pero si generó peligro con varios lanzamientos, del propio Moriba, o de Sergio Carreira, que también probó fortuna desde la larga distancia. El Mallorca también avisaba, especialmente por medio de Mateo Joseph, que en la primera parte fue el futbolista mallorquín que más inquietó la meta céltica.
En el minuto 38, un gran pase profundo de Hugo Sotelo habilitó a Javi Rueda, que ante la salida de Leo Román supo picar el balón para embocarlo al fondo de las mallas poniendo al Celta en ventaja en el marcador. Con 0-1 se llegó al descanso.
Tras el descanso salió el Celta con los mismos hombres al terreno de juego, y el Mallorca con un punto más de agresividad. Al cuarto de hora, Claudio Girález realizó un doble cambio, retirando del terreno de juego a Iago Aspas y Manu Fernández, para dar entrada a Javi Rodríguez y Swedberg.
Casi a renglón seguido Marcos Alonso envió un gran pase a Pablo Durán, que se quedó solo ante Leo Román, pero no pudo resolver. En todo caso la acción estaba invalidada por fuera de juego. También el Mallorca avisaba, y en el 69, Pablo Torre puso prueba a Radu, que respondió bien enviando el disparo a córner a mano cambiada.
El técnico céltico realizó otras dos sustituciones en el 73, entrando al rectángulo de juego Borja Iglesias y Fran Beltrán, en lugar de Jutglà y Hugo Sotelo. En ese momento el partido estaba para el 0-2. El Mallorca se había lanzado por el empate dejando la defensa un tanto desguarnecida. Swedberg tuvo una buena ocasión, pero no logró encontrar portería.
La más clara la tuvo Fran Beltrán, que se plantó solo ante Leo Román tras recibir un gran pase de Swedberg, pero la defensa mallorquinista se le echó encima, y no supo resolver con eficacia. Se suele decir que el que perdona lo paga, y hoy tuvimos un gran ejemplo, ya que en la siguiente acción Domenech rescató un balón que la zaga céltica daba por perdido por la línea de fondo, Abdón Prats ganó el balón aéreo ante tres jugadores celeste, y el balón cayó manso a pies de un Mateo Morey completamente solo, que fusiló sin piedad a Radu.
Tras el empate se vino arriba el Mallorca, que cercó la meta de Radu buscando el gol de la remontada completa, que afortunadamente no llegó. El Celta logra un punto, que puede ser un buen resultado, pero deja un mal sabor de boca por cómo se produjo. El miércoles visita Balaídos el Betis, pero eso será otra historia.