BOLIVIA.COM
·14. Juli 2025
Luis Enrique reaccionó tras la polémica con Joao Pedro en la final del Mundial de Clubes

In partnership with
Yahoo sportsBOLIVIA.COM
·14. Juli 2025
El Mundial de Clubes tuvo un cierre polémico tras una inesperada pelea en el campo. Foto: EFE
"Soy un tonto, está ahí parado, me empuja y le tocó, se tira...", decía Luis Enrique tras una polémica discusión tras el partido final por el Mundial de Clubes entre el Chelsea y Paris Saint Germain.
Los momentos de tensión, reproches y empujones que los jugadores de ambos equipos se hicieron virales. "Luis Enrique perdió los nervios con Joao Pedro", mientras que L'Equipe considera que se vieron "imágenes asombrosas", reseñó el RMC Sport.
El incidente tuvo lugar tras la victoria de Chelsea por 3-0 sobre PSG el 13 de julio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey.
La confrontación, en la que Luis Enrique pareció golpear o empujar a Joao Pedro en el rostro o cuello, desencadenó una pelea entre jugadores y miembros técnicos de ambos equipos, generando una ola de reacciones en línea, desde críticas al entrenador hasta memes y debates sobre su conducta.
El conflicto se originó tras el silbatazo final, cuando las tensiones acumuladas durante un partido físico explotaron. Todo comenzó con una discusión entre el portero de PSG, Gianluigi Donnarumma, y Joao Pedro, a la que se sumaron Achraf Hakimi y Andrey Santos.
@ladelaemergencia "Mi intención fue separar", Luis Enrique tras el final donde terminó en pelea tras el triunfo de Chelsea 3-0 sobre el PSG #fyp #paratii #Francia #Inglaterra #Futbol #pelea #polemica #campeon #mundialdeclubes #chelsea #psg #LuisEnrique
Luis Enrique intervino aparentemente para separar a los jugadores, pero en el proceso pareció golpear o empujar a Joao Pedro en la cara o cuello, lo que llevó a que el delantero cayera al suelo.
“Fui a proteger a Andrey [Santos]. Llegó mucha gente, y en ese lío terminé recibiendo un empujón. Creo que no supieron perder. Forma parte del juego. Ahora es momento de celebrar”, apuntó Joao tras la polémica sin añadir más detalles.
En un video que circula en redes sociales donde se le hizo una lectura de labios al entrenador, Luis Enrique, este aclara que no tenía intenciones más que de poner control en las tensiones. Pero todo se salió de control de forma muy rápida.
“Al final del partido, se produjo una situación que creo que todos podríamos haber evitado. Mi objetivo y mi intención, como siempre, es intentar convencer a los jugadores para que no haya más problemas. Internamente, hay mucha tensión, mucha presión”, se disculpó Luis Enrique tras la polémica pelea viral.
El presidente del PSG, Nasser al Khelaifi, defendió al DT asegurando que "tenemos al entrenador más disciplinado y respetado del mundo".