FCBN
·17. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·17. Januar 2025
El FC Barcelona muy probablemente tendrá un mercado de fichajes veraniego muy movido en lo que respecta a posibles refuerzos. La entidad azulgrana, ahora que se conoció que ya pueden operar bajo la regla 1:1 y realizar incorporaciones con cierta soltura, encarará la ventana estival de pases con algunos objetivos muy claros en mente. Uno de ellos es la adquisición de un extremo izquierdo 'top', demarcación donde se hará un esfuerzo económico importante para traer a un jugador estelar.
En ese sentido, son muchos los nombres que están siendo vinculados al combinado catalán como grandes candidatos para ocupar la posición de extremo izquierdo en el Barcelona. Uno de ellos es el delantero colombiano que juega en el Liverpool, Luis Díaz. Esta opción es muy del agrado de la dirección deportiva culé, y aparentemente existe un fuerte deseo de entablar negociaciones por él al término de la temporada actual.
Al menos así lo sugiere el medio de comunicación colombiano 'Antena 2', fuente que también asevera que Joan Laporta, presidente del Barcelona, sería partidario de esta incorporación y que el equipo barcelonés estaría dispuesto a presentar una oferta de 70 millones de euros para hacerse con los servicios de Luis Díaz. Esta propuesta supone un desembolso económico importante y pudiera ser un excelente punto de partida para iniciar las negociaciones.
En este contexto, cabe recordar que los rumores sobre una posible salida de Luis Díaz del Liverpool tomaron fuerza después de que se informara desde Inglaterra que el jugador colombiano estaría buscando renovar su contrato con el combinado 'red' para conseguir una actualización salarial. Sus emolumentos no han cambiado desde su llegada en 2022, lo que da la impresión de ser insuficiente dada su creciente contribución al equipo en los últimos tiempos.
A su vez, es relevante destacar la situación actual de 'Lucho' en el Liverpool, donde recientemente se le ha visto desempeñando un papel más cercano al de un delantero centro que al de un extremo.
En los últimos compromisos del combinado de Anfield, Arne Slot lo ha alineado como falso nueve, a pesar de que es un jugador acostumbrado a jugar en los costados, donde ha demostrado mejor su potencial. ¿Podría este cambio de posición ser motivo de malestar para el colombiano y un factor determinante en una posible salida del equipo? Solo el tiempo lo dirá.
Lo que da la sensación de ser evidente es que la transferencia de Luis Díaz al Barcelona, un destino que aparentemente le interesa, no será una negociación sencilla. El Liverpool no parece dispuesto a dejar marchar a uno de sus delanteros a un precio asequible, especialmente considerando que, con la previsible marcha de Mohamed Salah en verano, perder al de Barrancas implicaría dos bajas durísimas en la delantera.