
La Galerna
·4. Juli 2025
Los odiosos ocho

In partnership with
Yahoo sportsLa Galerna
·4. Juli 2025
Buenos días, amigos. Ayer vivimos una jornada trágica. Diogo Jota falleció junto a su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido en Zamora. El terrible suceso nos conmocionó a todos. Aún lo estamos.
Por la tarde conocimos el deceso de Peter Rufai, exguardameta nigeriano que militó, entre otros clubes, en el Hércules y en el Deportivo de la Coruña.
“El mundo del fútbol os llora”, titular Marca.
También falleció el piloto de motos Borja Gómez, de 20 años, tras un accidente en Magny-Cours.
Fuera del mundo del fútbol, otra noticia luctuosa: la muerte de Michael Madsen, actorazo y uno de los intérpretes fetiche de Tarantino. El cuerpo de Mr. Blonde fue encontrado sin vida en su casa de Malibú.
Cuesta hablar de temas deportivos, pero es nuestra labor y procedemos a ello una vez tratadas con respeto las tristísimas noticias anteriores.
Imaginad un mundo en el cual el sindicato del crimen se organizara de manera oficial y sopesase presentarse en el Juicio de la Comisión de la Mafia. Pero sopese presentarse contra las víctimas, no contra las Cinco Familias de Nueva York acusadas de extorsión, asesinato, etc. Ojo.
No hace falta que imaginéis más, porque en España, conceptualmente hablando y salvando las distancias entre los presuntos delitos, ha ocurrido algo similar. Ocho de los árbitros de la era Negreira que se mantienen en activo han constituido un sindicato. No el del crimen, sino arbitral: la AESAF (Asociación Española de Árbitros de Fútbol). Aparece en el BOE, aunque no especifica si para pertenecer a este sindicato es necesario ser un llorón público o no.
Los promotores de esta asociación son: Del Cerro Grande, González Fuertes, Hernández Hernández, Soto Grado, Cuadra Fernández, Sánchez Martínez, Gil Manzano y Martínez Munuera.
The Hateful Eight —por cierto, película de Tarantino también protagonizada por Madsen— son los mismos odiosos ocho que eran conducidos y tutelados por Javier Enríquez desde el hotel de concentración al Camp Nou hasta el día que se hizo público que el Barça llevaba lustros pagando millones de euros a Negreira, vicepresidente del CTA y papá del chófer y coach.
Así comunicó el Partidazo de COPE las intenciones del sindicato de los Hateful Eight:
Merece varias puntualizaciones. Los odiosos ocho no se presentan como acusación particular en el “Caso Negreira” (sic), ya que, según reza su propio comunicado, están evaluando los casos antes de actuar. Y mucho menos se presenta en la causa (sic) abierta contra Real Madrid TV por los vídeos contra (sic) los árbitros. Confundir un expediente sancionador administrativo con un proceso criminal supone una anencefalia que es imposible de creer, ni siquiera en estos sujetos. Por lo que solo queda la explicación de la mala fe. Ni es causa ni los vídeos son contra los árbitros. Si a los Hateful Eight les encrespa que se realicen piezas audiovisuales que muestren, sin manipular, cómo realizan un trabajo por el cual cobran más de 300.000 € al año, y les afecta tanto como para organizar un sindicato y plantearse tomar medidas legales, probablemente tengan un grave problema con la libertad de expresión y el estado de derecho en general.
El asunto es que las estructuras del sistema están podridas y lo que suceda obedecerá más a los intereses crematísticos del sindicato y demás mafia que a la verdad y la justicia, por lo que ningún escenario es descartable. Tiene más probabilidades el Madrid de descender a Segunda por que el Barça se hubiera comprado al estamento arbitral durante décadas que el propio Barça en recibir siquiera una multa de aparcamiento.
Abandonamos el tema mafioso y hablamos de baloncesto. En el faldón de As leemos la noticia de la firma de Scariolo por el Madrid hasta 2028. El italiano releva a un Chus Mateo que se despidió como lo que es: un tipazo y un gran madridista, valga la redundancia.
Es necesario ponderar la quizá infravalorada trayectoria de Chus en el Madrid, singladura cuyos trofeos fueron una Euroliga, dos Ligas, una Copa de Rey y dos Supercopas de España en tres años.
También llegó el Chacho y se marchó Herreros. Qué decir de Alberto, 30 títulos en 20 años en el cargo, incluidas tres Euroligas.
Gracias por todo, gracias por tanto a ambos y los mejores deseos en sus nuevas etapas.
Hemos comenzado este portanálisis de la peor de las maneras, con el corazón encogido por tantas muertes. Queremos terminarlo con algo menos feo.
Nico ha decidido quedarse en un club de fútbol y no ir al Barça. Prefiere el deporte a las triquiñuelas. Los aficionados al fútbol estarán contentos. Laporta, el youtuber adulto con gorra y demás mamporreros y rebaño se habrán llevado otro chasco.
“Si se inclina por ser blaugrana deberá dejar de lado la cláusula liberatoria que quería en su contrato”. Os ha durado la portada, Mundo Deportivo, el mismo tiempo que vuestro amado Barça está sin quebrantar ninguna norma. Porque estamos curados de espantos, si no en una sociedad sana sería un escándalo que se le recrimine a un profesional que exija garantías para poder desempeñar el trabajo para el cual se le pretende contratar, que exija, en definitiva, que se cumpla ley.
Pero vivimos en un mundo donde el sindicato del crimen acusa a las víctimas.
Pasad un buen día.