Santa Fe Deportivo
·27. Februar 2025
Los millones que perdió Boca al quedar fuera de la Libertadores

In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·27. Februar 2025
El mazazo que sufrió Boca en la Bombonera tras quedar eliminado de la Copa Libertadores ante Alianza Lima no solo impacta en lo deportivo. El club también sufrirá un fuerte golpe económico por los millonarios premios que dejará de percibir al no disputar el certamen más importante del continente ni tampoco la Copa Sudamericana.
La Conmebol reparte una cifra astronómica entre los equipos que avanzan en la Libertadores. Boca ya había cobrado 500 mil dólares por jugar la Fase 2, pero su caída le cerró la puerta a una cascada de ingresos. Si superaba esta ronda, hubiese sumado otros 600 mil y asegurado su lugar, al menos, en la Sudamericana. Y de haberse metido en la fase de grupos, habría embolsado 3 millones más, con la chance de aumentar esa cifra con cada victoria (330 mil por triunfo).
Pero lo que realmente duele es lo que podría haber llegado después. Si el equipo de Gago lograba avanzar hasta los octavos de final, el premio era de 1,25 millones de dólares. En cuartos, 1,7 millones; en semifinales, 2,3. Y si Boca llegaba a la final, el premio subía a 7 millones para el subcampeón y 23 millones para el campeón. En total, el equipo podría haber acumulado hasta U$D 33.940.000 solo en premios, sin contar ingresos por entradas, sponsors y otros torneos internacionales como la Recopa, la Intercontinental o el Mundial de Clubes 2029.
El cimbronazo de la eliminación no solo deja secuelas anímicas y deportivas. Con menos ingresos, Boca podría verse obligado a replantear su plan económico y hasta la conformación del plantel. La posibilidad de grandes refuerzos podría quedar en suspenso y no se descarta que en los próximos meses el club deba buscar ventas para equilibrar las cuentas.
La única buena noticia en medio de este panorama oscuro es que Boca ya tiene asegurada su participación en el nuevo Mundial de Clubes, que se disputará a mitad de año. Allí, el equipo podrá recuperar parte de los millones perdidos en esta debacle inesperada, aunque el impacto de esta eliminación será difícil de olvidar.
Live