Santa Fe Deportivo
·5. November 2024
In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·5. November 2024
Mientras River se prepara para el partido contra Instituto, Miguel Borja volvió a ser el foco de la noticia. No por lo que será su ausencia ante la Gloria debido a recibir su quinta amarilla, sino porque, a la espera del ofrecimiento para renovar su contrato con el Millonario, el delantero colombiano es pretendido desde el fútbol norteamericano.
Precisamente al Colibrí le podrían llegar ofrecimientos desde Estados Unidos -Cincinatti sería uno de los interesados- y México. Lo cierto es que su futuro por el momento es una incógnita y más después de lo atravesado en el último mes con la institución de Núñez: la denuncia por presunto maltrato a sus hijos, la eliminación y silbidos contra Atlético Mineiro y el pasado gol frente a Banfield.
No obstante, y como si fuese un mimo, la directiva riverplatense tendría una decisión tomada: ofrecerle extender su vínculo, el cual caduca en diciembre del próximo año. Por lo pronto, ya se pautó una reunión con el representante de Borja para los próximos días.
El punto principal en el cónclave entre ambas parte no solo será lo económico y el lapso de permanencia con la banda puesta, sino también su cláusula de rescisión, la cual será de 4 millones de dólares a partir del 1° de enero de 2025, dejandolo ‘accesible’ al mercado de pases.
Cuando Borja llegó a River en 2022, se determinó que la cifra de la cláusula no sea fija, sino que fuera modificándose en forma decreciente a medida que corrieran los tres años y medio de vínculo. Y los números son los siguientes: hasta el 31 de diciembre de 2023, había que desembolsar diez millones de la moneda estadounidense; ocho millones hasta el 31 de diciembre del 2024; y serán cuatro millones desde Año Nuevo hasta el último día del 2025.
Si bien el rendimiento del atacante con Marcelo Gallardo no es el mismo que con Martín Demichelis -23 goles en 28 partidos bajo la tutela de Micho-, el Muñeco salió a respaldarlo y, sobre su suplencia ante el Taladro, comentó que «le hizo bien salir del centro de atención». En sintonía con la explicación del entrenador, el parate contra Instituto puede ser otro factor que lo ayude a reencontrarse con su mejor versión y a tomar cartas en cuanto a su futuro.