Vermouth Deportivo
·4. Juli 2025
¡Llegó la limpieza! – Marcelo Gallardo pasa la escoba en River

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·4. Juli 2025
Tras la eliminación en el Mundial de Clubes y en la antesala del segundo semestre de 2025, River planifica y se mueve en el mercado de pases. Una de las cuestiones a definir es el plantel con el que contará y Marcelo Gallardo pasa la escoba en el Millonario dándole salida a varios de sus futbolistas.
Finiquitada su participación en el Mundial de Clubes, con el sabor amargo de haber quedado eliminado en fase de grupos, River volvió a Argentina con la intención de comenzar con los trabajos de preparación de cara a lo que será la segunda mitad de 2025, donde afrontará los certámenes domésticos como la instancia de definición de la Copa Libertadores.
Mientras el Millonario comenzó a moverse en el mercado de pases, cerrando a Maximiliano Salas y entablando diálogos y negociaciones con otros como Maher Carrizo, Lucas Cepeda y Juan Fernando Quintero, uno de los temas principales a determinar es el plantel con el que contará el entrenador.
Por ello, Marcelo Gallardo pasa la escoba y son varios los futbolistas que se marcharán en este receso invernal. Adam Bareiro y Gonzalo Tapia, dos de los extranjeros que no seguirán en la entidad de Núñez potenciada su salida por el uso de cupos para jugadores no-argentinos. El paraguayo seguirá su carrera en Fortaleza mientras que el chileno iría a Colo Colo como parte de la negociación por Cepeda.
A su vez jugadores de peso específico ya no serán tenidos en cuenta y es prácticamente un hecho que no seguirán vistiendo la camiseta de la Banda por decisión del entrenador como lo son Leandro González Pírez, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Matías Rojas, Santiago Simón y Rodrigo Aliendro.