Versus
·10. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sportsVersus
·10. Januar 2025
El Bayer Leverkusen, vigente campeón de Alemania, se impuso el viernes en el campo del Borussia Dortmund por 3 a 2 gracias a un doblete de su atacante checo Patrick Schick en la apertura de la 16ª jornada de la Bundesliga.
Gracias a esta novena victoria consecutiva, teniendo en cuenta todas las competiciones, el Leverkusen se acerca provisionalmente a un punto del líder, el Bayern de Múnich (35 puntos contra 36).
Los muniqueses se desplazan el sábado a Mönchengladbach, a un Borussia Park que no le ha sido muy favorable en los últimos años [cinco derrotas en sus nueve últimos desplazamientos].
El Borussia Dortmund (6º) sufrió su primera derrota como local esta temporada y queda ya descolgado a 10 puntos del Leverkusen. Una victoria del Bayern dejaría al equipo amarillo ya muy lejos de la pelea por el título.
El Bayer Leverkusen, tras un inicio de temporada algo titubeante, parece haberse reencontrado con la contundencia que le permitió la pasada temporada proclamarse campeón.
En el curso 2023-2024 solo perdió un partido en toda la temporada, la final de la Europa League, y firmó el doblete nacional Bundesliga-Copa de Alemania.
El Leverkusen había terminado 2024 con un 5-1 sobre el Friburgo, en un partido donde Schick firmó cuatro tantos. El goleador checo arrancó también 2025 siendo protagonista y suma 11 tantos en esta Bundesliga, una cifra que aumenta a 15 teniendo en cuenta el resto de competiciones, en el plazo de dos meses.
La apertura del marcador para el Leverkusen llegó por medio de Nathan Tella tras apenas 25 segundos de partido. Schik amplió la cuenta en el 8.
El Dortmund acortó en el 12, gracias a Jamie Gittens, pero Schick volvió a distanciar a los campeones en el 19, con un colchón de dos tantos que le permitió jugar con tranquilidad.
El arquero del Leverkusen, Lukas Hradecky, consiguió mantener ese margen durante largo tiempo. Fue batido en el 79, cuando Serhou Guirassy transformó un penal y puso el 2 a 3 en el marcador, dando al Dortmund unas esperanzas que nunca llegaron a materializarse.
El Borussia Dortmund llegaba a este partido con numerosas bajas, lo que le llevó a contar con varios jugadores jóvenes en su defensa, Almugera Kabar (18 años) y Yannik Lührs.
Por su parte, Xabi Alonso dejó de entrada en el banco a su estrella Florian Wirtz, que entró en juego a la hora de partido, en lugar de Schick.
Dortmund, Alemania | AFP.