ECUAGOL
·24. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsECUAGOL
·24. Dezember 2024
El delantero ecuatoriano Leonardo Campana, recientemente fichado por el New England Revolution de la Major League Soccer (MLS), ofreció detalles sobre su decisión de unirse a la franquicia estadounidense y sus ambiciosos objetivos de cara a su futuro en el fútbol europeo.
En declaraciones a Radio Centro, Campana destacó que uno de los factores clave para elegir al New England Revolution fue su historial de ventas exitosas de jugadores al exterior, especialmente a Europa. "Elegí el New England porque tiene el porcentaje más grande de ventas de jugadores al exterior, especialmente en Europa, de toda la MLS. Mi idea es estar un año ahí, hacer un gran trabajo y dar el salto a Inglaterra, Italia o España", afirmó el atacante.
Campana, que llegó a la MLS tras su paso por Europa, explicó que su decisión de dejar el club de Florida (Inter Miami) responde a la necesidad de más tiempo de juego y protagonismo. "Ya cumplí un ciclo dentro del Inter. Necesitaba minutos. Buscaba un equipo donde pueda ser protagonista. Fui muy feliz en el Inter, pero puse las cosas en una balanza y pesa más hoy estar en la selección", aseguró el delantero.
El jugador también reflexionó sobre las dificultades que le impidieron tener la regularidad que busca en su carrera. "No he tenido todavía esa regularidad de jugar uno o dos años, de jugar 30 o 40 partidos. Eso es lo que estoy buscando. En 2022 tuve lesiones, luego llegó Joseph Martínez al Inter, luego Luis Suárez", explicó Campana, quien estuvo limitado por la competencia interna en el club.
Por último, el delantero de 23 años admitió que su sueño de jugar junto a Lionel Messi, quien también fue su compañero en el Inter Miami, ha quedado atrás. "El sueño de jugar con Messi ya quedó a un lado. Dije, tengo que buscar un equipo donde ser protagonista", concluyó Campana.
Con una mentalidad enfocada en el futuro y el objetivo de dar el salto a las ligas más competitivas de Europa, Campana comienza una nueva etapa en su carrera en el New England Revolution, donde espera consolidarse y alcanzar sus metas a nivel internacional.