FUTBOLARGENTINO.COM
·22. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsFUTBOLARGENTINO.COM
·22. Dezember 2024
Foto: Twitter @Argentina
Para muchos, el grupo de la Selección Argentina es uno de los mejores que tuvo el país a lo largo de la historia debido a los cuatro títulos que consiguieron (dos Copa América, una Finalissima y un Mundial). Es por eso que todos los clubes sacan chapa de ser los formadores de los actuales campeones del mundo y en las últimas horas, uno de ellos reveló que pudo jugar en Boca Juniors, sin embargo, desde el Xeneize lo rechazaron.
Se trata del último goleador argentino en la Copa América de Estados Unidos, el delantero de Inter de Milán, Lautaro Martínez; futbolista que reveló que se probó en Boca Juniors pero fue rechazado debido a que "no tenía velocidad ni potencia", una ironía por las características del Toro, incluso también probó suerte en San Lorenzo, donde tampoco quedó.
El nacido en Bahía Blanca, ya venía llamando la atención cuando jugaba en el Club Atlético de Liniers de su ciudad, donde debutó a los 15 años ochos meses por la Liga del Sur. Justamente con esa edad, Lautaro Martínez decidió probar suerte en la capital, primero pasó por Boca y San Lorenzo, clubes que no se interesaron en el Toro, sin embargo, desde Racing quedaron atentos a lo que pasaba con el delantero y lo invitaron a ser parte del club.
“A los 15, hice una semana de prueba en Boca. Me echaron diciendo que no tenía ni velocidad ni potencia", dijo el futbolista de Inter Miami, que si bien hoy es un "Toro" como dice su apodo, a la edad que tenía cuando pasó por el club Xeneize, tenía un físico muy distinto a lo que es hoy.
"Cuando regresé a Bahía Blanca, le dije a papá que quería divertirme, dejar el fútbol y empezar a trabajar. A fin de año llegó Racing, ofreciéndome otra prueba. Les dije que, si me querían, iba, pero no realizaría más pruebas. Y me ficharon", contó Lautaro Martínez.
Es así que tanto Boca Juniors como San Lorenzo, se perdieron a un futbolista que quedó para siempre en la historia del fútbol argentino al ser campeón del mundo y bicampeón de la Copa América.