Agente Libre Digital
·15. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·15. Dezember 2024
Los primeros compases del encuentro comenzaron con varias llegadas de los vascos, que realizaron vario disparos desde fuera del área.
La primera oportunidad clara del partido vino por parte del equipo visitante. Zubimendi, presionado en la banda, envió un pase un tanto comprometido haca Remiro. Jaime Mata, muy pícaro, vio que el pase fue corto y se quedó solo ante el guardameta, que detuvo el disparo del madrileño. Cinco minutos más tarde, Moleiro desaprovechó un mano a mano tras una gran jugada combinada e salida de balón.
Los canarios se adueñaron del partido. La mano del míster andaluz se ha notado desde su llegada y la imagen del equipo, además del rendimiento, ha mejorado notablemente.
En torno a los 25´, Sergio Gómez hizo un pase en profundidad hacia el área, Mika Mármol falló en su despeje y dejó la pelota muerta en el punto de penalti para que Oyarzabal finalizase a placer. Sin embargo, el delantero vasco estrelló su disparo en el palo. Los aficionados blanquiazules quedaron perplejos tras el terrible fallo que pudo suponer el primer gol de su equipo.
El fallo de Oyarzábal ante Cillessen. Fuente: LaLiga
La segunda mitad comenzó con una tremenda cabalgada de Javi López donde Dário Essugo tapó su camino con un gran despliegue físico. El portugués estaba dando un recital en el Reale Arena. A la hora de partido Moleiro salió lesionado. Tras ello, entró Marvin.
Antes de la lesión del joven tinerfeño, Sandro estrelló el balón exactamente en el mismo lugar donde le pegó Oyarzabal en la primera parte. Tras ello, la Real supo que debía dar un paso hacia adelante si quería adueñarse de los tres puntos. Los «pío-pío» estaban realizando un gran partido.
Sandro estrella la pelota en el larguero. Fuente: LaLiga
Por su parte, Barrenetxea revolucionó el partido tras entrar desde el banquillo. Realizó varias jugadas peligrosas donde pudo abrir el marcador. En una de ellas, Jasper Cillessen se vistió de superhéroe haciendo una de las mejores paradas de la jornada. Las Palmas estaba sufriendo y realizó dos cambios, Benito por Campaña y McBurnie por Mata. Los locales fueron con todo hacia arriba y la defensa amarilla sufrió un asedio. DE arriba hacia abajo todo el rato, unos minutos muy entretenidos para el espectador.
Alineación Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Javi López; Zubimendi, Brais Méndez, Sucic; Kubo, Sergio Gómez y Oyarzabal.
Míster: Imanol Alguacil
Alineación U.D. Las Palmas: Cillessen; Javi Muñoz, Herzog, McKenna, Mika Mármol; Kirian, Essugo, Campaña; Moleiro, Sandro y Mata
Míster: Diego Martínez
Banquillo Real Sociedad: Marrero, Odriozola, Aihen, Martín, Olasagasti, Turrientes, Pablo Marín, Magunazelaia, Barrenetxea, Becker, Óskarsson y Sadiq.
Banquillo U.D. Las Palmas: Horkas, Marvin, Álex Muñoz, Loiodice, Fabio, Manu Fuster, Benito, Iván Gil, Januzaj, Pejiño, McBurnie y Marc Cardona.
Sustituciones Real Sociedad: Olasagasti (Brais), Barrenetexea (Take), Aihen (Javi López), Óskarsoon (Oyarzabal) y ().
Sustituciones U.D. Las Palmas: Marvin (Moleiro), Benito (Campaña), McBurnie (Mata), Loiodice (Javi Muñoz) y Manu Fuster (Sandro Ramírez).
Amonestaciones Real Sociedad: Kubo y Barrenetxea
Amonestaciones U.D. Las Palmas: Mata, Sandro y Benito.
Colegiado: Melero López
VAR: Munuera Montero
Autor del artículo: https://x.com/prensaconmiguel