
Manchester City F.C.
·4. Juni 2024
Las estadísticas de la temporada 23/24

In partnership with
Yahoo sportsManchester City F.C.
·4. Juni 2024
El City volvió a disfrutar de otra campaña histórica 2023/24
El equipo de Pep Guardiola volvió a alcanzar lo inédito en el fútbol inglés con el cuarto título consecutivo en la Premier League.
Además, también levantó la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubs por primera vez en la historia del Club.
En el camino hacia esos éxitos ganó 43 de los 59 partidos disputados, incluidos 28 de 38 en la Premier League.
El equipo alcanzó los 149 goles en todas las competiciones, 96 de ellos en la liga.
Julián Álvarez fue el jugador más utilizado en 2023/24: jugó en 54 de los 59 partidos.
El argentino participó en todos los partidos de la Premier League excepto dos, siete de los diez enfrentamientos de la Liga de Campeones y todos los partidos de las copas nacionales, así como la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubs.
Phil Foden, elegido Jugador de la Temporada, está a sólo un partido del Araña.
Rodrigo jugó 50 partidos y perdió sólo uno de ellos en tiempo de juego.
Sin embargo, el español se impuso en minutos jugados: sus 4.326 minutos sobre el terreno de juego equivalen a 86,5 minutos por encuentro. Eso demuestra lo fundamental que es el '16' para Guardiola.
Los 4.270 minutos de Foden suponen 80,6 minutos por partido, mientras que Kyle Walker ocupa el tercer lugar en esa métrica con 4.082 minutos en el campo en 47 partidos.
Erling Haaland volvió a ser el futbolista clave a la hora de encontrar el camino hacia la portería.
El noruego participó directamente en 44 goles en todas las competiciones, con 38 goles y seis asistencias.
27 de sus goles llegaron en la Premier League, lo que le valió una segunda Bota de Oro en dos temporadas en Inglaterra.
Foden fue segundo con 39, 27 goles y 12 asistencias, lo que representa, con diferencia, la temporada más prolífica en su carrera hasta el momento.
Julián Álvarez fue tercero, ayudando al City a encontrar la reden 32 ocasiones, con 19 goles y 13 asistencias. Ambos números mejoran los logrados en su primer campaña en Manchester.
Sin embargo, cuando se trata de asistencias, el Rey sigue en el trono. Kevin De Bruyne solo ha podido disputar 26 partidos en la temporada 2023/24 debido a una lesión, pero aún así registró la increíble cantidad de 17 asistencias.
No sorprende que, dado que está en el centro de todo, Rodrigo domine esta métrica.
Los 6.014 toques del español a lo largo de toda la campaña son casi 1.600 más que los que logró cualquier otro jugador del City.
Completó 5.345 pases en esos 6.014 toques. En la Premier League superó los 3.633. En general, promedia 120 toques y 107 pases por partido. Un asombroso nivel de control al más alto nivel del juego.
Rúben Dias es segundo con 4.418 toques y 3.996 pases, mientras que Kyle Walker tuvo el tercer mayor número de toques con 3.966, pero Manuel Akanji realizó más pases que él, encontrando a un compañero de equipo 3.477 veces.
El City controla el juego pero los atacantes tienen que superar a sus marcadores para crear espacios y oportunidades de gol.
Jérémy Doku completó casi el doble de regates que cualquier otro jugador del City. El belga hizo 132 regates, seguido de Foden con 69.
Sin embargo, Foden fue el jugador más atacado por los defensores rivales, recibiendo 82 faltas a lo largo de la temporada. Jack Grealish fue el siguiente con 76 tiros libres conseguidos en 36 partidos, más de dos por partido.
Como era de esperar, Erling Haaland realizó más remates que nadie en el City: buscó la portería en 179 ocasiones. Con 38 goles, eso significa que necesitó menos de cinco disparos para marcar un gol.
Phil Foden remató 162 veces y Julián Álvarez 132 para evidenciar aún más su importancia en términos de impacto ofensivo.
Haaland cabeceó el balón a portería en 40 ocasiones, seguido por Rúben Dias (12) y Nathan Aké (11), gracias a su habilidad en las jugadas a balón parado.
El City tiene una columna vertebral fuerte y alta. Si bien lo que más gusta es un fútbol bonito con posesión, Guardiola es muy consciente de la necesidad de ganar duelos para hacerse con el balón.
Lo ejemplifican en los duelos aéreos. Rúben Dias fue el que más ganó con 141, seguido Rodrigo (113) y Erling Haaland (109).
Con tantos jugadores capaces de elevarse y cabecear con fuerza, el City puede recuperar el balón del rival rápidamente.
Julián Álvarez fue el principal lanzador desde las esquinas con 170, mientras que Kevin De Bruyne promedió más de cuatro por partido para alcanzar los 108.
También tuvo más tiros de falta que nadie, con 14.
Live
Live