Vermouth Deportivo
·21. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·21. Dezember 2024
El Gobierno de Javier Milei intentó avanzar contra el fútbol argentino desde diversos ángulos. En los últimos días de este año, su partido político comenzó a delinear un proyecto de ley para considerar a las barrabravas omo organizaciones criminales. Y allí, podría caberle entre 2 y 6 años de prisión a sus integrantes.
El deporte más apasionante del mundo ha tenido ultras en todos sus clubes. En algunos países, este grupo de fanáticos acérrimos ha dedicado su vida a la institución y a los colores. Eso sí, era todo por su pasión y nada para su bolsillo.
En Argentina, la política tomó la decisión de frenar con negocios paralelos. El oficialismo investigó que muchas barrabravas estuvieron metidas con la reventa ilegal de tickets. Así también formaron parte de otras actividades a las cuales podrían incluirse el cuidado de autos en horas de partido.
De prosperar el proyecto y convertirse en ley, el Gobierno apuntará a terminar con el negocio de las barras. Así también involucrará a dirigentes deportivos en caso de detectar que hubo connivencia entre ellos y los ultras que dominan la tribuna.
Foto: Photo by Mateo Occhi/Getty Images