SportsEye
·2. August 2025
Las alarmas se disparan en el Valencia

In partnership with
Yahoo sportsSportsEye
·2. August 2025
El Valencia afronta los últimos compases de la pretemporada con una señal de alarma cada vez más evidente en torno a la urgencia de reforzar su plantilla, tal y como destacan tanto Marca como Levante. La derrota por 2-0 frente al Borussia Mönchengladbach —en el 125º aniversario del club alemán— ha dado aún más visibilidad a las carencias competitivas y estructurales del equipo dirigido por Carlos Corberán.
Ni el once más cercano al teórico titular, ni la aportación de los canteranos lograron en Alemania camuflar las debilidades de un Valencia plano y previsible. El equipo volvió a mostrar falta de ideas y de mordiente en ataque, síntomas preocupantes en una pretemporada en la que, tras cuatro amistosos, la escuadra solo ha logrado marcar dos goles. Dani Raba fue, una vez más, el único capaz de agitar el frente ofensivo, pero sin respaldo ni socios diferenciales a su alrededor.
El duelo en Borussia Park expuso los límites de la plantilla no solo en fútbol ofensivo, sino también en la solidez defensiva. Un mal despeje de Cömert cerca del cuarto de hora supuso el primer gol de Hack. Tras el descanso, Foulquier cometió penalti y Diks sentenció. En ningún momento el Valencia dio sensación de tener recursos para revertir el marcador; las ocasiones más claras, como la desaprovechada por Hugo Duro o el remate fuera de Fran Pérez en el añadido, se quedaron en oportunidades aisladas.
El análisis tras el partido refleja la magnitud de las carencias. El club tiene que cubrir, como mínimo, la llegada de dos delanteros, dos mediocentros, un lateral derecho y un extremo, sin tener en cuenta posibles salidas inminentes, según recoge Levante. La escasez de refuerzos y la falta de movimientos en el mercado han hecho saltar todas las alarmas a menos de dos semanas para el estreno liguero ante la Real Sociedad.
Corberán, que repitió bloque titular respecto al reciente amistoso ante el Marsella, utilizó la segunda mitad para evaluar a los jóvenes de la Academia y dar minutos al debutante Copete. Paradójicamente, el atrevimiento de los canteranos fue la nota positiva de la noche, pero también una señal inequívoca de la insuficiencia de la plantilla principal para competir en el corto plazo.
El técnico y el entorno tienen clara la hoja de ruta: el margen de mejora colectivo existe, pero solo el mercado puede dotar al equipo del salto de calidad necesario para asumir las exigencias de la temporada que comienza. "Sin fichajes es imposible", reflejan los análisis. Las urgencias crecen, el tiempo apremia y la estructura deportiva del Valencia está bajo presión para responder antes del debut en Mestalla.
Fuentes: Marca, Levante.
Photo by Pete Norton/Getty Images
Live
Live
Live