Madrid-Barcelona.com
·17. Dezember 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·17. Dezember 2024
El Barça ha movido cielo y tierra en los últimos años para buscarle acomodo a Frenkie De Jong lejos del Camp Nou. Pero el centrocampista neerlandés siempre se ha negado a irse del Barça.
Frenkie De Jong es el segundo jugador que más cobra de la plantilla del Barça. Solo le supera Robert Lewandowski.
El polaco percibe 33 millones brutos. El neerlandés se queda en 23 millones fijos más otros dos en variables.
Y a los dos quiere Laporta fuera del club para nivelar una masa salarial que no hay forma de domesticar.
Tanto el polaco como el neerlandés aceptaron años atrás cobrar por debajo de lo acordado con la condición de recibir los atrasos en los últimos años de contrato. Y eso es lo que está sucediendo ahora con ambos.
Lewandowski, al menos, es titular, juega, anota goles y marca la diferencia. Tanto en el pichichi como en el Balón de Oro.
Lo de Frenkie De Jong es más preocupante porque no solo no juega, sino que no es ni el primero en las rotaciones. Ante el Leganés ni apareció.
Es decir, Frenkie De Jong es absolutamente prescindible en el plano deportivo. Su desaparición no generaría ninguna alteración en los esquemas de Flick.
Contablemente, Frenkie De Jong está amortizado después de seis temporadas en el Barça. Y Laporta está dispuesto a coger el toro por los cuernos.
Ha intentado colocarle en diferentes operaciones con la esperanza de que su salida ayudara a la llegada de algún jugador interesante. La última la negociada con el Chelsea ofreciendo a Frenkie y Ferran a cambio de Enzo Fernández.
Pero ninguna operación ha podido cerrarse, fundamentalmente porque Frenkie De Jong nunca se ha mostrado predispuesto a dejar el Barça. Se ha construido una mansión y no entra en sus planes dejarla antes de 2027.
Y Laporta activará la última carta que le queda: concederle la carta de libertad para que libere masa salarial y pueda irse donde quiera quedándose él todo el dinero del traspaso.
La desesperación de Laporta ha llegado a este punto. Prefiere regalarlo antes que seguir aguantándole. Además, no lo olvidemos, Frenkie De Jong no es un fichaje suyo.