Lance Armstrong pide que se repita el Tour de Francia | OneFootball

Lance Armstrong pide que se repita el Tour de Francia | OneFootball

Icon: La Galerna

La Galerna

·23. April 2024

Lance Armstrong pide que se repita el Tour de Francia

Artikelbild:Lance Armstrong pide que se repita el Tour de Francia

Buenos días, amigos.

¿Imagináis que Ben Johnson no hubiese sido sancionado ni despojado de su medalla de oro en la final de los 100 metros lisos de los JJOO de Seúl 88 y solicitase que se repitiese una carrera en 1990 porque, según él, un atleta se le hubiese adelantado en la salida?


OneFootball Videos


¿Imagináis que Lance Armstrong no hubiese sido desposeído de los Tours de Francia ganados entre 1999 y 2005 ni hubiese sido sancionado por haberse dopado durante años y reclamase la repetición del Tour de 2008 porque en la foto finish de una etapa no quedase claro, para él, que otro ciclista le hubiese ganado por medio tubular?

¿Imagináis que el FC Barcelona hubiese pagado millones de euros al vicepresidente del CTA durante décadas, que Hacienda hubiese encontrado las facturas, que un juez instructor apreciase en el hecho corrupción sistémica para favorecer arbitralmente al Barça, que no hubiese sido sancionado por ello ni deportiva ni judicialmente, que a los mandos del VAR estuviese una empresa avalista del propio club y que el presidente del mismo, Joan Laporta, pidiese la repetición de un partido contra el Madrid porque no supiese a ciencia cierta si entró o no un balón en la portería blanca en un lance del partido?

Aunque de las tres suposiciones la última sea la más inverosímil, es la única real, como ya sabéis y como recoge hoy la prensa culé.

Ayer Laporta tuvo los santos bemoles de grabarse un vídeo cual dictadorzuelo de república bananera en el que afirma que en el choque hubo varias jugadas discutibles. A nosotros la verdad es que discutible, además de un posible penalti no pitado de Araújo a Rüdiger, se nos ocurre que el primer gol del Barça pudo ser anulado ya que Christensen se apoyó en Kroos.

Artikelbild:Lance Armstrong pide que se repita el Tour de Francia

Pero Laporta, obviamente, no se refiere a esa, sino que destaca el «gol fantasma» de Lamine Yamal, motivo por el cual comunica que han requerido las imágenes y audios al CTA y a la RFEF para estudiarlos. Ahora viene lo mejor: «Si una vez analizada esta documentación el club entiende que se produjo un error en la apreciación de la jugada, emprenderemos todas las actuaciones oportunas para revertir la situación (…). Iremos más allá y pediremos la repetición del partido».

Es decir, no es que afirme que emprenderán acciones si se demuestra que fue gol, sino que si el club entiende que se produjo un error, es decir, ellos mismos. El descaro y la desvergüenza son casi infinitos.

Además de todo lo que implica que el principal corruptor de la competición ponga el grito en el cielo porque el VAR de su avalista no les concedió un gol que según diversos medios que lo analizaron no fue tal, su estulticia es tan sublime que no se han parado a pensar que, de haber entrado, habría sido anulado porque un futbolista del FC Barcelona en fuera de juego posicional obstaculizaba a Lunin e interfería por tanto en la jugada.

Artikelbild:Lance Armstrong pide que se repita el Tour de Francia

Como dice Fred Gwynne: «Laporta quiere llevar el gol fantasma a los tribunales. No sé, se me ocurre que igual tiene que cuadruplicar el sueldo al juez para tener un juicio justo».

Tampoco falta quien tira de guasa en Twitter y afirma que el verdadero motivo por el cual Laporta quiere que se repita el encuentro es para que Florentino se pague otro ágape.

Ayer en La Galerna, Daniel Mateos respondió como merece a Laporta, os recomendamos su lectura aquí en caso de que aún no lo hayáis hecho.

El Barça, probablemente la entidad deportiva más podrida del planeta, recurre una vez más al victimismo después de todos los desmanes, incumplimientos de normativas y presuntos delitos cometidos en las últimas décadas, cuando tendrían que dar gracias por seguir participando en las competiciones de las cuales debería haber sido expulsado y desposeído de todos los títulos ganados de manera irregular.

En el pasado Real Madrid-Barça el árbitro no favoreció a los blancos, pero en el caso de que así hubiera sido, tenemos autoridad moral para que nos la hubiese traído al pairo, una autoridad moral de la cual ellos carecen y no podrán recuperar jamás salvo que sean condenados y purguen sus presuntos delitos en la categoría que les corresponda, una alejada de la Primera División y, por tanto, de la Champions.

La prensa madrileña, que no madridista, opta por dar todo el protagonismo a los premios Laureus, galardones de altura que han tenido como estrella al quizá mejor futbolista del mundo en este momento: Jude Bellingham, ganador del premio Revelación.

Desde La Galerna felicitamos a Jude, es un bonito colofón tras el gol del domingo que dejó la liga prácticamente sentenciada.

Os dejamos, vamos a escribir a Loterías y Apuestas del Estado para pedir que se repita el último sorteo de Navidad porque no nos tocó el Gordo.

Pasad un buen día.

Impressum des Publishers ansehen