FCBN
·31. Juli 2025
Lamine Yamal cumple el sueño de anotar como '10' del Barça

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·31. Juli 2025
Lamine Yamal lideró la brutal goleada del FC Barcelona contra el FC Seoul (3-7). El de Mataró, en su segundo partido luciendo el '10' azulgrana, anotó un doblete con el que los de Hansi Flick encaminaron una cómoda goleada en la primera parte.
Tras la exhibición culé, el extremo de 18 años expresó su felicidad por cumplir el sueño de festejar un tanto con el mítico dorsal que le acompañará a partir de la 25/26.
Relacionado
"Era un sueño que tenía de pequeño, poder marcar con esta camiseta y con este número es muy especial, muy contento por marcar y por la victoria del equipo", comenzó diciendo Yamal tras el partido.
El de Rocanfonda ha sido titular en los dos partidos de la gira asiática con el Barça. El próximo lunes, ante el Daegu (13:00 CEST), buscará seguir mejorando sus estadísticas en la pretemporada, su primera con el club.
En ese sentido, el 'crack' azulgrana también agradeció el apoyo de la afición local en el Estadio Mundialista de Seúl. Un total de 62.482 espectadores acompañaron en las gradas, miles de ellos luciendo la camiseta azulgrana.
"Muchas gracias por estar apoyándonos en cada país y estamos muy agradecidos, esperemos que esta temporada sea muy exitosa y ganemos muchos títulos", añadió Lamine.
El '10' anotó su primer gol en el minuto 15, tras recuperar un balón cerca del círculo central y desbordar por izquierda. El de Rocanfonda quiso habilitar a Dani Olmo con un taconazo, pero un rival devió el cuero. Por suerte, el rebote favoreció al extremo, quien no dudó en perfilarse hacia su izquierda para sacar un latigazo.
Antes del descanso, en la última acción de la primera parte, Yamal recibió un pase filtrado de Dani Olmo, dejó a dos rivales en el camino con un regate y fusiló al portero Hyeon-mu para devolverle la ventaja a los catalanes.
En los 45 minutos que estuvo en campo, el de Mataró completó 19 de 24 pases (79 %), disparó tres veces a puerta (dos disparos fueron gol) y completó un par de regates en cinco intentos. Aunque perdió un balón que derivó en el primer tanto del Seoul, el '10' fue por lejos el mejor del Barça en la primera parte.
El tanto anotado por Cho Young-Wook en el minuto 26, de hecho, debió ser invalidado por un fuera de juego previo muy claro. Pero claro, al tratarse de un amistoso, con arbitraje local (coreano), pues mucho no se podía reclamar.
Lamine, por su parte, también provocó un claro penalti por un agarrón dentro del área en el minuto 5, tampoco señalado por el juez principal Kim Dae-Yong. De hecho, el árbitro solo sancionó una falta sobre el extremo. Contral el Vissel Kobe, el 'crack' azulgrana también recibió varias entradas no advertidas por los colegiados. Ese día, estuvo más impreciso en la definición.
Live
Live