90min
·8. Januar 2025
In partnership with
Yahoo sports90min
·8. Januar 2025
Tras la expulsión que sufrió Vinicius Jr en el partido ante Valencia por la agresión cometida por la espalda de su rival Stole Dimitrievski, el Real Madrid emitió una apelación a la competición alegando que su jugador había recibido “insultos racistas graves en el momento inmediatamente anterior a la expulsión, que no fueron recogidos en el acta ni motivaron actuación alguna del colegiado del encuentro”. Sin embargo, las autoridades dijeron lo contrario.
LaLiga no informó al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ni a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte sobre posibles insultos racistas dirigidos a Vinícius Jr durante el partido disputado el pasado viernes contra el Valencia CF en Mestalla.
Valencia CF v Real Madrid CF - La Liga EA Sports / Quality Sport Images/GettyImages
Por otro lado, LaLiga presentó una denuncia ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia por cánticos ofensivos de la grada Gol Sur del estadio Mestalla hacia el Real Madrid. En su escrito, el organismo incluyó evidencias que califican dichos cánticos como incitadores a la violencia, además de contener expresiones insultantes e intolerantes.
La investigación de la entidad deportiva, realizada a través de su herramienta LALIGAVS, detectó hasta diez momentos clave con este tipo de comportamientos. Esta plataforma permite a los aficionados reportar incidentes durante los partidos, promoviendo la erradicación de la violencia y la intolerancia en los estadios.
Luego de que el arquero de Valencia reclamara una falta dentro de su área, Vinicius -molesto por cómo estaba siendo el trámite del partido- agredió a Stole Dimitrievski por la espalda lo que derivó en una pelea entre ambos equipos y con el brasilero viendo la tarjeta roja.