Grada3.COM
·6. Februar 2025
In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·6. Februar 2025
El Real Madrid está en guerra con el fútbol español. Y lo está desde hace mucho tiempo, aunque la gota que ha colmado el vaso fue el arbitraje recibido en el encuentro frente al Espanyol, que provocó una serie de denuncias por parte del conjunto blanco al estamento arbitral, incluyendo la petición de los audios del VAR del mencionado encuentro.
Una petición que, por cierto, fue denegada por parte del Comité Arbitral. Un hecho que llevó al conjunto blanco a elevar el caso a los tribunales ante la negativa del CTA. Una enorme tormenta que se ha desatado a lo largo de los últimos días, y que ha desembocado con la última exclusiva de Relevo que habla de la reacción del resto de clubes españoles, de la RFEF, y de LaLiga.
Todo ello ha acontecido en la reunión en la que la Real Federación Española de Fútbol convocó a todos los clubes de Primera y Segunda División. Una reunión a la que el Real Madrid no acudió, a pesar de confirmar previamente su asistencia. Sí han acudido el resto de equipos profesionales del fútbol español que, de acuerdo a la información brindada por Relevo, han demandado una sanción hacia el Real Madrid por todo lo acontecido durante los últimos días con el CTA como protagonistas.
Una propuesta que, tal y como informan, ha recibido el apoyo de la mayoría de clubes allí presentes, mientras que aquellos que no han apoyado la moción, tampoco se han opuesto a ella. De acuerdo a la información brindada por el ya mencionado medio, alguno de los presentes ha llegado a asegurar lo siguiente: «El Real Madrid no solo nos está faltando al respeto al resto de clubes y a los árbitros, sino que demuestra que no quiere ser uno más».
Algunas de las críticas por parte de los asistentes fue dirigida precisamente al CTA, concretamente, por no defenderse de las acusaciones del Real Madrid. Unas acusaciones que giran en torno a la información emitida por el conjunto blanco a través de sus canales, especialmente Real Madrid TV, donde se emitió un vídeo poniendo de manifiesto los errores de Muñiz Ruiz en el encuentro del RDCE Stadium.
Un conflicto que gira en torno a la privacidad de los audios del VAR. Desde el Real Madrid, no comprenden los criterios por los que en algunos partidos se hacen públicas las conversaciones entre el árbitro de campo y los de la sala VOR, y en otros casos, como ha sido el caso que denuncia el conjunto blanco, esos audios permanecen en secreto.
Una medida que, a pesar de las críticas al Real Madrid, también ha sido apoyada por muchos de los clubes de Primera. Tal y como informa Relevo, diversos clubes se han mostrado a favor de la medida que permita a los clubes acceder a la información derivada de los audios relativos a la sala VOR. Sin embargo, las críticas hacia el Real Madrid se entornan más hacia el ámbito de las presiones arbitrales.
Por su parte, el conjunto blanco planea seguir adelante en los tribunales para obtener los audios las imágenes del encuentro frente al español. Más concretamente, de la entrada a Mbappé, que desde el club denunciaron como una agresión digna de tarjeta roja, y que finalmente quedó en nada. Aún queda un largo camino por recorrer en esta guerra que acaba de estallar, pero si algo parece claro, es que todo parece indicar que estamos ante un conflicto que va para largo y puede marcar un antes y un después en el devenir del fútbol español.