Fondo Segunda
·30. Juli 2025
La UD Almería cierra la salida de otro subcampeón de Copa

In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·30. Juli 2025
El UD Almería ha cerrado el traspaso de uno de sus canteranos con más proyección. Se trata de Marcos Peña, mediocentro de 20 años que ya despertó ilusión tras sus primeros minutos en Primera División con Pepe Mel. Pero que apenas contó con oportunidades bajo las órdenes de Rubi. Ahora, salta al Famalicão portugués —tras finalizar su cesión al Marbella—. En una operación que podría alcanzar los 2 millones de euros en total si se cumpliesen las variables incluidas en el acuerdo de traspaso. El acuerdo ha sido adelantado por Matteo Moretto.
EL MERCADO DE FICHAJES DE LALIGA HYPERMOTION
El periodista adelanta que el acuerdo ya está cerrado. Sólo faltarían unos flecos respecto al porcentaje que el Almería se reserva sobre una futura plusvalía. Entre el 30% y el 50% sería lo que se está negociando. Y el jugador se incorporará en breve a la disciplina lusa, toda vez que supere el reconocimiento médico.
Durante el curso 2024‑25 fue cedido al Marbella FC, en Primera Federación. Disputó 34 partidos oficiales, marcó 1 gol y jugó más de 2.800 minutos, siendo titular en casi todos los encuentros. Su contribución como mediocentro «todoterreno» dio brillo a un equipo que no terminó de consolidarse.
Peña logró debutar en Primera División en marzo del 2024 ante la UD Las Palmas. Se convertía entonces en una de las promesas más destacadas de la cantera. Todo, tras haber sido subcampeón de la Copa del Rey juvenil ante todo un Real Madrid.
La salida de Marcos Peña supone un ingreso significativo para las arcas rojiblancas. Si se cumplen las variables acordadas —en función de partidos jugados, rendimiento y posible revalorización— la operación podría llegar a los 2 millones de euros, sin incluir comisiones.
Foto: Fran Santiago/Getty Images
Para el jugador, supone estrenarse como fichaje en propiedad fuera de España. En una máxima categoría europea como es la portuguesa. Para el Almería, es una operación con margen. Ya nunca regresará sin que medie un fin de contrato o traspaso.
La salida del Almería de Marcos Peña no implica renunciar a su futuro. El club, a buen seguro, le tendrá monitorizado de cara al futuro. Se trata de un jugador de la tierra, por lo que una progresión adecuada podría hacer al club tenerlo en cuenta de nuevo.
Con la salida de Marcos Peña, el Almería se despide del último gran héroe de aquella Copa del Rey juvenil. Ya sólo queda Bruno Iribarne porque el resto se han despedido antes o después del club en el que casi alcanza la gloria.