La turbulenta situación de Çalhanoglu en el Inter | OneFootball

La turbulenta situación de Çalhanoglu en el Inter | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Diario La Escuadra

Diario La Escuadra

·9. Juli 2025

La turbulenta situación de Çalhanoglu en el Inter

Artikelbild:La turbulenta situación de Çalhanoglu en el Inter

Hakan Çalhanoglu llegó al Inter de Milán en 2021, y desde entonces se ha convertido en una pieza imprescindible en el centro del campo del equipo. Sin embargo, tras unas declaraciones de Lautaro Martínez se atisbaba interrogantes en la vinculación entre el turco y el Inter.

Una llegada polémica

Cuando el AC Milan empezó a renacer con Stefano Pioli en los banquillos, lo último que pensaban es que Hakan Çalhanoglu, justo en el momento donde comenzaba a destacar con los «rossoneros», abandonaría a coste cero para mudarse a la parte negriazul de la ciudad.

Y es que, el germano-turco cambió por completo al llegar en el Inter. Con los milanistas, había sido un mediapunta muy irregular, con signos intermitentes de estrella. Aunque todavía le faltaba demostrar ser un jugador decisivo, podía convertirse en un interior en el esquema 5-3-2 de Simone Inzaghi que fuera más creativo que destructor y que remplazará a un Eriksen que en aquel momento, no se sabía si volvería a jugar en Italia.


OneFootball Videos


El primer año de Hakan en el Inter acabó con su antiguo club ganando el Scudetto por primera vez desde hacía una década. Los de Pioli habían concebido una plantilla muy competitiva con futbolistas como Sandro Tonali o Rafael Leão que habían explotado finalmente. Además, se hizó viral un vídeo de Zlatan Ibrahimović recordando la decisión del turco de cambiar de equipo, que dejaba en peor lugar a Çalhanoglu.

Artikelbild:La turbulenta situación de Çalhanoglu en el Inter

Un jugador completamente distinto

El Hakan que se empezó a ver en el Inter era mucho más completo que el del Milán. Inzaghi entendió su carácter y sus habilidades, logrando aprovecharlas para crear un centro del campo conformado por él, Nicolò Barella y Marcelo Brozović.

Aunque el gran nivel de Çalhanoglu no encaminaba a los suyos al título de liga, su consolidación como uno de los mejores centrocampistas de la Serie A, generaba la impresión de que no estaban muy lejos. En la 2022-23, el Inter realizó una fantástica campaña en Champions League, que les hizo rozar la gloria con una gran actuación en la final ante un Manchester City que tuvo más puntería que los italianos. Sin embargo, los «nerazzurri» eran muy competitivos y tenían una plantilla dispuesta a competir por todo.

Durante esa temporada, las lesiones de Brozović y la falta de confianza en Asllani y Agoumé, llevó al técnico italiano en confiar en Hakan como pivote titular. El que fuera ese mediapunta imaginativo ahora era un contundente pivote que ayudaba a su equipo con y sin balón. Tal fue el nivel del turco en esa posición que cuando el Al-Nassr llamó preguntando por Brozovic, el Inter creyó ciegamente en que Çalhanoglu era perfecto para sustituir por completo al croata.

Consagración como pivote

El Inter consiguió en la 2023-24 su ansiado Scudetto post-Conte. Inzaghi se consagraba como uno de los mejores técnicos de Europa, y Çalhanoglu fue el temporizador de un equipo agresivo que, además, sabía lo que era sufrir.

Durante esa liga, el Inter de Milán no tuvo rival. El Napoli había bajado notablemente sus prestaciones tras ganar el campeonato el año anterior, Juventus y AC Milan se encontraban en un limbo con más dudas que certezas, y Atalanta no tenía lo suficiente para pelear por el título.

El gran año no se tradujo en la Champions, donde cayeron como favoritos ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Aun así, la temporada en Serie A fue tan sobresaliente que parecía que podían reinar en Italia durante varios años.

Çalhanoğlu había llegado a la treintena pero se encontraba en su pico de rendimiento. Era uno de los líderes en el campo y había evolucionado como un director de orquesta fundamental para lo que proponía el Inter. Disminuyó su cantidad de asistencias, pero era más goleador y participe en el juego general del equipo. En aquel momento, había muy pocos registas mejores que él.

Llegaron los problemas

Hakan, al igual que el Inter por completo, bajó un poco el rendimiento durante la 2024-25. Eran considerados como favoritos para revalidar el título de liga, pero Antonio Conte con su nuevo Napoli, les amargó sus deseos de conquistar Italia. Sin embargo, aún teniendo más competiciones que los napolitanos, los de Milán, pelearon hasta la última jornada por el Scudetto.

En Champions volvieron a destacar. Mientras que en Italia eran más propensos a dominar la posesión del balón, en Europa sabían que la defensa era la clave para llegar lejos. Unas semifinales para la historia ante el FC Barcelona, llevó al Inter a pelear otra vez por conseguir su primera «orejona» desde 2010. Pero, a diferencia de 2023, los italianos no fueron rival para un PSG que sometió desde el principio hasta el final, consiguiendo una de las victorias más abultadas en una final de Champions por 5-0.

Perder de forma tan abrupta y traumática las dos principales competiciones, no sentó bien entre la plantilla. Eso sumado a que Simone Inzaghi abandonaría el club rumbo a Arabia, entorpecía el futuro a corto plazo del Inter.

Y si algo ha demostrado el Mundial de Clubes, es que las dinámicas no cambian de la noche a la mañana. Ahora con Chivu como nuevo entrenador, el Inter viajó a Estados Unidos con un Hakan lesionado. Lo que no esperaban era en caer en octavos de final, dando una imagen muy inferior a lo esperado, ante el Fluminense.

Lautaro Martínez, capitán y estrella del equipo, lanzó un mensaje a sus compañeros al acabar el partido: <>

Aunque, no se sabía por completo a que jugadores en concreto iba dirigido el mensaje, Giuseppe Marotta, el director del Inter, aclaró que iban para Çalhanoglu. La situación se agravó cuando el turco respondió a Lautaro: <>

¿Traspaso a Turquía?

Çalhanoglu tiene contrato para dos temporadas más, pero parece que saldrá este verano. La mala relación que parece haber con el club, acelerará su salida de Italia. El principal candidato para hacerse con sus servicios es el Galatasaray, que busca certificar su ambicioso proyecto con la llegada del centrocampista turco y de Victor Osimhen.

De momento, jugador y club no se han puesto de acuerdo con las condiciones de la negociación. Medios como Marca, informan que el Inter ha lanzado un ultimátum al futbolista, en el cual debe resolver su futuro antes del último día del mercado.

Aunque no hay nada certificado, parece que la relación de Çalhanoglu con el Inter se acerca a su fin. Un centrocampista total que supo evolucionar su juego para convertirse en uno de los mejores en su posición, y que ahora, lo más probable es que salga por la puerta atrás de la ciudad que le vio triunfar.

Impressum des Publishers ansehen