La Colina de Nervión
·22. November 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·22. November 2024
Como Artem Dovbyk y Viktor Tsygankov, Vladyslav Krapivtsov es el tercer ucraniano que pasaría por las filas del Girona FC tras un mercado de fichajes. Los dos primeros son reconocidos mundialmente, debido a su intachable carrera en el equipo catalán, pero del tercero poco se sabe de él. Sin embargo, podría convertirse en la pieza perfecta para Míchel. Al entrenador le faltan recursos para competir en las 3 competiciones de forma simultánea y mientras las lesiones han mermado a su vestuario, la opción de recurrir a la ventana invernal no se descarta.
Pese a que no es del agrado del entrenador, el año pasado no accedió a reforzar al grupo, parece que esta vez la parada es obligada. De querer progresar en la segunda parte del campeonato, muchas son las líneas a examen. La ausencia de un perfil como el que desarrollaba Aleix García sigue faltando y posiblemente sea ese el principal engranaje que falta. El acierto de cara a puerta y la sorprendente fragilidad defensiva de algunos, es síntoma que algo va mal en Montilivi.
Precisamente, la faceta del bloque de abajo es la que más preocupa al entrenador, que ve como la verticalidad no luce como en anteriores ocasiones. La marcha de un líder, como lo era Eric García, evidenció un gran vacío en la zaga. Esa zona ha quedado huérfana sin que nadie pueda ejecutarla mejor que el de Martorell. Los refuerzos asumen demasiados riesgos y esas decisiones muchas veces han dejado vendido al guardameta.
Gazzaniga sigue siendo el guardameta titular, pero este también ha sufrido un bajón en su rendimiento. Ciertos fallos individuales han condenado en exceso al equipo cuando no se lo merecía. La Champions parece que se le queda grande al argentino que falló en París ante el PSG y volvió a hacerlo ante el Feyernood, entre otros. Su fiabilidad no corresponde a la seguridad que desprendía la campaña anterior y con la salida de Toni Fuidias, se quedó Juan Carlos como único portero disponible.
La veteranía del guardameta no convenció a la dirección deportiva, hasta que trajo a un sustituto del que todavía no se le ha visto. Pau López, procedente del Olympique de Marsella, era el escogido, pero esa falta de confianza por parte de Míchel deja en evidencia que su sitio puede estar en un entredicho. Las rotaciones no son del agrado de Míchel y mientras el mercado de fichajes del Girona FC reclama refuerzos, los catalanes esperan prudentes.
Esa prudencia correspondería a la aparición de un 3.º actor en portería. La presencia del ucraniano, Vladyslav Krapivtsov, puede cambiar las cosas. Tal y como avanzaban algunos medios locales del país del este, Football 24, el joven guardameta estaría a modo de prueba entrenando con el primer equipo del Girona FC.
La retirada de su equipo de la Premier League de Ucrania, explica por qué Krapyvtsov se convirtió en agente libre. Siendo el portero de la selección sub19 de su país, tenía cartel suficiente como para impresionar a cualquiera.
Míchel Sánchez, entrenador del Girona FC | Imagen: David Ramos/Getty Images
Con buenas características físicas, una salida de balón, buen juego de pies y grandes reflejos, el guardameta de 19 años tuvo la oportunidad de firmar con el Chelsea tras dejar el SC Dnipro-1. Krapivtsov completó con éxito el reconocimiento médico, entrenó con el equipo juvenil e incluso participó en sesiones de entrenamiento con el primer equipo, apareciendo en las publicaciones en redes sociales del club vistiendo la camiseta de los blues.
Sin embargo, debido a las restricciones sobre los jugadores con pasaporte no europeo, Krapyvtsov no pudo ser inscrito, lo que le llevó hasta su vecino, el Arsenal. Desafortunadamente, le ocurrió lo mismo con los gunners y sus prestaciones cayeron en picado. Anteriormente, tal y como avanzaban los compañeros ucranianos, el chico también fue seguido por el conjunto alemán Werder Bremen y otros clubes ingleses como Southampton, Sunderland y Hull City.
Ahora parece que España puede ser su siguiente billete donde pueda, por fin, empezar a construir su sueño. Míchel afronta una de las temporadas más importantes de su carrera deportiva. Desde que se puso al mando del Girona FC y con muchas vueltas que le ha dado a su equipo en el mercado de fichajes, tiene un vestuario a su medida. Posiblemente, esta plantilla no sea mejor que la del curso pasado, pero parece que con esto le basta para competir en 3 competiciones. La apuesta no ha sido del todo acertada, pero su fe en las promesas es evidente y Vladyslav Krapivtsov, su siguiente objetivo.