LaUEFAChampionsLeague.com
·4. Februar 2025
In partnership with
Yahoo sportsLaUEFAChampionsLeague.com
·4. Februar 2025
Tras una temporada para olvidar, con tres entrenadores distintos y lejos de los puestos de Champions League, la Roma está decidida a dar un golpe de efecto en el mercado de fichajes. Al igual que hicieron en 2021 con José Mourinho, el club romano quiere un técnico de renombre para relanzar su proyecto. Y el elegido es nada más y nada menos que Carlo Ancelotti.
Según informaciones, los Friedkin, dueños de la entidad romanista, se están moviendo personalmente para intentar convencer al técnico del Real Madrid. La propuesta es ambiciosa en todos los sentidos, tanto económica como deportivamente: un auténtico «all-in» para consolidar al equipo en la élite europea. Y nadie mejor que Carletto para lograrlo.
Los giallorossi confían en seducir a Ancelotti apelando a su fuerte vínculo con el club, donde brilló como futbolista entre 1979 y 1987, sumando 227 partidos y 17 goles, además de conquistar cuatro Copas de Italia y un legendario Scudetto. Ancelotti nunca ha ocultado su cariño por la Roma ni por la ciudad («Algún día me gustaría muchísimo entrenarla», afirmó más de una vez), y en diciembre dejó una puerta entreabierta, aunque dejando claro que su prioridad es el Madrid: «Se habla mucho de eso, pero yo estoy bien aquí y trabajo para quedarme el mayor tiempo posible. Ranieri es un amigo y lo está haciendo muy bien, estoy contento. Tengo una gran relación con la Roma, muy buenos recuerdos, pero del dicho al hecho hay un gran trecho. De momento, estoy bien aquí y no pienso en mi futuro. Tengo todavía un contrato de dos años, pero los contratos se pueden romper o alargar».
No será una negociación fácil para los romanos. La postura de Carletto sigue siendo la de extender su ciclo en el Madrid todo lo posible (motivo por el que no se concretó su fichaje con la selección brasileña), sin descartar la opción de retirarse una vez finalizada su etapa en el Bernabéu. La Roma, sin embargo, ha iniciado los contactos y seguirá intentándolo, consciente de que solo tendrá opciones si Florentino Pérez decide interrumpir la relación con Ancelotti antes de que termine su contrato.
Aún queda mucha temporada por delante y todo, como siempre, dependerá de los resultados, pero los giallorossi tienen claro su sueño. Y es traer de vuelta a Ancelotti al Olímpico. ¿Se hará realidad este ambicioso deseo? Solo el tiempo lo dirá.