Punto Cruzado
·14. Juli 2025
La revancha de Jaime Rubilar en la UC

In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·14. Juli 2025
El DT no se fue de la mejor manera tras su paso por el primer equipo y ahora solo sabe de victorias en el futbol joven.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Universidad Católica suele tener profesionales del club que se suman internamente a los trabajos del DT de turno, escenario en donde en el último tiempo hemos tenido a Patricio Ormazábal, Cristian Paulucci, Jaime Rubilar y Rodrigo Valenzuela.
El caso de Jaime Rubilar ha tenido altos y bajos en un breve periodo, ya que el segundo semestre del año 2021 asumió como ayudante técnico de Cristian Paulucci tras la salida de Gustavo Poyet, cuerpo técnico que contaba con dos ayudantes técnicos, siendo el otro Rodrigo Valenzuela.
El 2021 cerró de gran manera para la UC, pues no solo ganaron la Supercopa ante Ñublense, sino que también le remontaron a Colo Colo en la recta final del torneo y consiguieron el histórico y recordado tetracampeonato.
En 2022, la historia no fue la misma y tras un opaco inicio de año, Cristian Paulucci dejó su cargo, saliendo al mismo tiempo Rodrigo Valenzuela y Jaime Rubilar, aunque de este listado, Paulucci salió a buscar nuevos desafíos, y Valenzuela y Rubilar volvieron en distintos cargos.
Mientras Rodrigo Valenzuela volvió al poco tiempo a sumarse al cuerpo técnico de turno, Jaime Rubilar tardó un poco más en volver y lo hizo en la secretaria técnica, en donde estuvo realizando dicha función hasta fines del año 2023, cuando recibe nuevamente la oportunidad de dirigir.
La temporada 2024 arrancó dirigiendo en el futbol joven de la UC, a cargo de la categoría 2009, categoría con la cual inmediatamente se consagró campeón del torneo Clausura Sub-15, con nombres que, a muy temprana edad, empezaron a brillar en su categoría.
Este 2025, el año parte de gran manera y este viernes, Jaime Rubilar otra vez levanta un título como DT del futbol joven, liderando a la misma generación 2009, pero en esta oportunidad, consagrándose campeón de la Copa Futuro Sub-16, levantando su segundo título al hilo.
Con esto, Jaime Rubilar rápidamente tiene la oportunidad de vivir su revancha en Universidad Católica, y tras un paso poco grato en el primer equipo, logra levantar dos títulos al hilo con la categoría 2009, hito que consagra un gran inicio de año.
La Sub-16 de Universidad Católica jugó 16 partidos en la fase de grupos de la Copa Futuro, en donde registró 13 victorias y 3 empates, anotando 75 goles, siendo por lejos el equipo con más goles en la división y sumando 42 puntos, sacándole 16 puntos a su más cercano rival.
En los dieciseisavos goleó a Santiago Morning por 8 a 0, en octavos de final le ganó a Audax Italiano por 4 a 1, en los cuartos de final eliminó a Universidad de Chile por 3 a 0, en la semifinal goleó a Deportes Temuco por 5 a 1, y la final, se la ganó este viernes a Coquimbo Unido por penales.