MuyDeFútbol
·2. September 2025
La renovación del centro del campo de la Real

In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·2. September 2025
El verano realzale estuvo marcado por la noticia de la marcha de Martín rumbo al Arsenal, siguiendo el camino que su amigo Mikel Merino había puesto en marcha un año antes. Entorno a unos setenta millones llegaron a las arcas del club, de los cuales, hasta el día de ayer, solo se habían invertido cuatro millones en la incorporación de Guedes y, quinientos mil Euros, en la cesión de Caleta-Car.
Zubimendi escogió el dorsal 36, el usado en sus inicios de la Real y con el que levantó la Copa del Rey. Fuente: Gettyimages
El centro del campo estaba un tanto huérfano, ya que Turrientes no llegaba a ser el pivote deseado, lo que se ha suplido con la vuelta de Gorrotxa, tras su gran año en el Mirandés. En este inicio de liga, los dos puestos de interiores se han repartido entre Marín, Brais y Sucic, sin dar el rendimiento deseado. Esto ha parecido cambiar, ya que, a eso del principio del día, se hizo oficial el fichaje de Yangel Herrera por once millones, jugador venezolano de 27 años. El otro fichaje de un mediocampista fue el anunciado entorno a las ocho de la noche, siendo éste el de Carlos Soler, procedente del PSG pero siendo jugador del West Ham la última temporada en calidad de cedido. Con esto, se ha producido un pequeño cambio en la política del club, que ha comenzado a prescindir de talento formado en Zubieta con poca proyección, como ha ocurrido en los últimos años con Guridi o Guevara, y más recientemente con Olasa o Urko.